La Vanguardia (1ª edición)

Un Espanyol gris no pasa del empate

- BARCELONA Redacción

El Espanyol firmó ayer un empate sin goles ante el Reading de la Segunda División inglesa en un partido con connotacio­nes negativas más allá del resultado, ya que Sergio González perdió a Burgui por lesión y confirmó lo que lleva viéndose a lo largo de la pretempora­da, la falta de gol del equipo tras las bajas de Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani.

La prueba del técnico blanquiazu­l poniendo a Burgui como ‘9’, apenas duró veinte minutos, porque al delantero españolist­a fue cazado por Ferdinand en el tobillo y abandonó el césped del Madejski Stadium, mediada la primera parte, visiblemen­te cojo y con cara de preocupaci­ón.

Su sustituto, Caicedo, tuvo la ocasión más clara de todo el partido pasada la media hora: una internada por la derecha de Arbilla, que envió un balón franco al punta ecuatorian­o para que este sólo tuviera que empujarlo a gol. Sin embargo, el ecuatorian­o conectó mal con el balón y lo cruzó dema- siado ante un Bond prácticame­nte batido.

No disparó el Espanyol entre los tres palos en todo el encuentro, aunque de nuevo mostró las virtudes que ha venido exhibiendo esta pretempora­da, las de un equipo correoso y muy trabajado al que al Reading tampoco inquietó. De hecho, los blanquiazu­les siguen invictos esta pretempora­da.

Sergio González ni siquiera pudo comprobar las cualidades de Bardi, el nuevo portero del conjunto blanquiazu­l, porque los locales no lo pusieron a prueba durante toda la primera parte y, en la segunda fue Germán el encar- gado de defender la portería.

Un tiro demasiado cruzado de Blackman fue todo el bagaje ofensivo del equipo inglés antes de llegar al descanso. El Reading planteó un partido bronco y sus jugadores se emplearon con dureza desde el primer minuto.

Sin ocasiones, sin fútbol y también sin ritmo, el choque se fue calentando hasta acabar con una tangana entre ambos equipos y la salomónica decisión del colegia- do de expulsar a Álvaro y Obita.

Lo intentó el Espanyol en el diez contra diez. De hecho, dominó mucho más en la segunda mitad, pero sólo Álex Fernández lo probó, desde fuera del área, con un tiro que se marchó por encima de la portería local.

El Reading, al menos, se marchó con el honor de ser el único de los dos equipos que logró disparar una vez entre los tres palos: el portugués Sá golpeó desde la frontal y German paró el esférico en dos tiempos.

Hoy, los de Sergio González, que ayer no pudo extraer muchas conclusion­es, cerrarán su gira por Inglaterra con un partido ante el Southampto­n, el equipo revelación la pasada temporada en la Premier.

Los blanquiazu­les disputan esta tarde (16 h) el sexto partido de pretempora­da ante el Southampto­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain