La Vanguardia (1ª edición)

Vacaciones imaginaria­s

La mayoría de presidente­s autonómico­s no veranearán o acortarán sus días de asueto

- BARCELONA

Redacción y agencias La mayoría de los nuevos presidente­s autonómico­s surgidos tras los comicios del pasado 24 de mayo no disfrutará­n de vacaciones este año debido a su reciente elección o lo harán durante pocos días, con el objetivo de afrontar cuanto antes los problemas pendientes más urgentes, mientras que los veteranos mantendrán su costumbre de veranear en su comunidad, según sus respectivo­s servicios de prensa.

Así, por ejemplo, Artur Mas, tiene previsto pasar unos días a mediados de mes en Menorca, en la localidad de Fornells, para reunirse con su familia, como viene siendo tradiciona­l. En cambio, el caso de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es especial, pues dio a luz el pasado jueves a su primer hijo, por lo que dedicará el mes de agosto a cuidar el bebé, aunque ya ha anunciado que recortará su baja maternal para reincorpor­arse cuanto antes a la actividad política. Por su parte el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reservado unos días de agosto para hacer un par de etapas del camino de Santiago.

De entre los nuevos presidente­s autonómico­s, el castellano­manchego Emiliano García-Page disfrutará de doce días de vacaciones, y los primeros los dedicará a disfrutar en familia de las playas de Cádiz, de las que es un habitual. Además, aún tiene por cerrar una visita muy corta a alguna ciudad europea. Por contra, el nuevo presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, no tendrá vacaciones este verano, aunque espera poder ir algún día con su familia a su pueblo natal, Villoslada de Cameros, en la sierra riojana.

A su vez, el carismátic­o presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tampoco tiene previsto coger vacaciones y afronta el verano con la idea de “estar en Cantabria de la mañana a la noche, salvo alguna salida puntual a Madrid” para celebrar reuniones de trabajo. En simi-

Muchos presidente­s harán días sueltos, pero Revilla, Cifuentes o Feijóo mantendrán su agenda todo el verano

lar situación está Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, quien trabajará buena parte del mes de agosto y todavía no se ha planteado sus vacaciones.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se tomará unos días libres y sueltos de vacaciones en agosto, y los disfrutará en Mallorca. Y el de Extremadur­a, Guillermo Fernández Vara, aún no ha decidido cuándo disfrutará de unos días de descanso, mientras que el de la Generalita­t Valenciana, Ximo Puig, se irá diez días a mediados de mes a su localidad natal, Morella, para pasar las fiestas patronales de esta lo- calidad castellone­nse, de la que fue alcalde diecisiete años.

También el de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pasará unos días de agosto en su lugar natal, Puerto Lumbreras, si bien ha comentado que hará algún viaje relámpago con su familia a un destino por decidir. Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tampoco ha decidido cuándo se irá de vacaciones ni por cuánto tiempo, pero sí que las pasará en una de las islas del archipiéla­go.

Y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tampoco piensa hacer vacaciones y, en principio, mantendrá su agenda todo el verano. El lehendakar­i, Iñigo Urkullu, viajará diez días fuera de Euskadi con su familia. En cambio, Javier Fernández, presidente de Asturias, se queda sin vacaciones por el retraso con el que se ha producido la constituci­ón de su gobierno. Tampoco la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, tiene previsto cogerse vacaciones, por las obligacion­es derivadas de su reciente nombramien­to, aunque se tomará unos días sueltos para descansar. El de Aragón, Javier Lambán, se irá unos días a Chiclana (Cádiz), aunque aún no sabe en qué fechas.

 ?? ARCHIVO ?? Artur Mas tiene previsto pasar unos días de descanso en Fornells para reunirse con su familia
ARCHIVO Artur Mas tiene previsto pasar unos días de descanso en Fornells para reunirse con su familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain