La Vanguardia (1ª edición)

‘Rabia’, pleno suspense

Cuatro estrenará la nueva apuesta de Mediaset por la producción propia, una serie mezcla de thriller y ciencia ficción

- Sevilla ADOLFO S. RUIZ

Un escenario apocalípti­co con una trama de thriller, algo parecido a una versión española de The Walking Dead. Aunque todavía sin fecha definitiva, Mediaset ha confirmado que estrenará próximamen­te en Cuatro la serie Rabia, rodada a finales del año pasado entre Madrid y la localidad malagueña de Coín. La serie, que ya ha sido adquirida en Estados Unidos antes de su visualizac­ión en España, aborda la historia de un grupo de fugitivos de distintas edades y condicione­s sociales que se ven forzados a huir de la policía y sobrevivir a sí mismos, ya que son portadores de un extraño virus que, si lo desarrolla­n, puede convertirl­os en peligrosos asesinos.

Una producción cuyo gancho será el suspense y la acción pero que cuida de manera especial las interpreta­ciones del elenco. Un cruce de historias que cuenta con un reparto integrado por Patricia Vico, Carles Francino, Malena Alterio, Nuria González, Paco Tous, Fele Martínez y Elisa Mouliáa, entre otros, y con la reaparició­n de Concha Cue- tos, famosa por su interpreta­ción en Farmacia de Guardia, una actriz que vive durante gran parte del año en la Costa del Sol. Junto a ellos está Adriana Ozores, que interpreta a una mujer policía de notable inteligenc­ia.

Estaban gravemente enfermos y desesperad­os por encontrar una solución, un tratamient­o experiment­al. Pero la lentitud de las autoridade­s en proporcion­arles la vacuna (el argumento recuerda a lo sucedido con los enfermos de Hepatitis C) les empuja a recibir el tratamient­o de forma clandestin­a. Meses después aparecen los primeros efectos secundario­s: algunos habían desarrolla­do una rabia que les convertía en seres descontrol­ados y violentos.

El gobierno de turno quiere detener a todos y concentrar­los en centros de internamie­nto donde son objeto de malos tratos. Un grupo decide huir y concentrar­se en un refugio de montaña donde sus esfuerzos se concentran en evitar que los capture la policía y en sobrevivir a sí mismos ya que si su organismo desarrolla el virus podrían convertirs­e en letales asesinos.

Rabia se rodó principalm­ente en los escenarios naturales cercanos a Coín, un plató natural de 100.000 metros cuadrados. Los extensos pinares que circundan el lugar han permitido recrear allí un bosque virgen, apartado y solitario, ideal para que los protagonis­tas de la serie busquen una vacuna contra su enfermedad.

La elección de la localidad malagueña ha sido todo un acierto, según los responsabl­es de la serie. Manuel Sanabria, director y productor ejecutivo, señala la importanci­a que tiene la creación de un ambiente propio en series de este tipo. Un ambiente que depende esencialme­nte de la luz que tenga la zona donde se rueda. “En Coín hemos tenido la oportunida­d de tener una gran variedad de luces y hemos querido que fuera rica y llena de matices en cada escena”, asegura. Además, el buen clima de la zona permitió el rodaje en invierno sin que los actores tuvieran que pasar demasiado frío en una cabaña aislada y rodeada de bosques.

‘Rabia’ se rodó sobre todo en los escenarios de Coín, un plató natural de 100.000 metros cuadrados

 ?? . ?? Cartel de la nueva serie de Mediaset y que ha sido adquirida en EE.UU.
. Cartel de la nueva serie de Mediaset y que ha sido adquirida en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain