La Vanguardia (1ª edición)

Trece funerales y una boda

El Arsenal alza el primer título y Wenger rompe su maldición al ganar por fin a Mourinho

- MARTA MATEO Londres. Servicio especial

En el duelo número 14 entre Arsène Wenger y José Mourinho, el francés rompió por fin la maldición. En Wembley, el mejor escenario posible. Con un título en juego: la Community Shield. Con tensión en los banquillos, sin apretón de manos entre los entrenador­es. Con superiorid­ad en el juego. Y sin Alexis Sánchez. Así logró el Arsenal llevarse la victoria y el primer título de la temporada. Trece veces se había medido el alsaciano al luso y trece había caído derrotado. Hasta ayer.

Un precioso gol de Alex Oxlade-Chamberlai­n, con un disparo cruzado inabordabl­e para Thibaut Courtois, fue el único tanto del partido. Fue un martillazo directo al muro del Chelsea. El Ar- senal rompió así una sequía de 506 minutos sin anotar ante los blues, que bajo el mando de Mourinho –separado en dos etapas– había mantenido su portería a cero desde 2007. La celebració­n de Wenger tuvo tintes de alivio, pues el francés sabía que su equipo no ganaba a los campeones de la Premier desde el 29 de octubre de 2011, cuando los del norte de Londres se llevaron el derbi por 3-5 en Stamford Bridge.

El mérito de esa racha de imbatibili­dad había tenido parte de responsabi­lidad en los guantes de Petr Cech, que por primera vez tras once años y 494 partidos como blue se encontraba al otro lado, deteniendo los disparos de sus excompañer­os. El checo evitó el empate en el 68, cuando desvió un tiro de falta de Oscar orientado a la escuadra. El portero no tu- vo un recibimien­to hostil por parte de los seguidores del Chelsea. No pudo decir lo mismo Cesc Fàbregas, que cada vez que tocaba el balón escuchaba una estruendos­a pitada gunner.

“Es más que un amistoso pero menos que un partido de liga”, lo definió Mou. Tanto lo creía el portugués que ni siquiera se vistió con traje. Con camisa y corbata roja, Wenger volvió a ser diametralm­ente opuesto al estilo de su homólogo. Tildado por Mourinho como “especialis­ta en fracasar”, el galo tuvo en esta final la oportunida­d perfecta para desmentir ese aura de perdedor que tanto le ha perseguido. Al decimocuar­to intento, Wenger pudo descansar tranquilo: triunfo y título. Sin descanso, este sábado arranca la Premier. El Arsenal dio el primer golpe.

 ?? DARREN STAPLES / REUTERS ?? Los jugadores del Arsenal y Arsène Wenger celebran con el trofeo del Community Shield el triunfo sobre el Chelsea
DARREN STAPLES / REUTERS Los jugadores del Arsenal y Arsène Wenger celebran con el trofeo del Community Shield el triunfo sobre el Chelsea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain