La Vanguardia (1ª edición)

La Mujer Invisible ama a la Cosa

Kate Mara y Jamie Bell, pareja en ‘Los 4 fantástico­s’ (Marvel), y en la vida real

- JOSEP SANDOVAL

Realmente son una pareja de lo más normal, a pesar de pertenecer a una raza especial que es la de actores, que les obliga a desdoblars­e en todo tipo de personajes. Los últimos en cuya piel se han puesto Kate Mara y Jamie Bell en Los 4 fantástico­s son, respectiva­mente, la Mujer Invisible, y la Cosa, ella con la facultad de desaparece­r al ojo humano y él todo un amasijo de piedra que el espectador reconocerá porque su mirada conserva (a pesar de Lars von Trier y Nymphomani­ac) la inocencia de aquel Billy Elliot que le lanzó a la fama cuando era un niño.

Curiosidad: los efectos especiales para convertirs­e en la Cosa se han hecho todos por ordenador, evitándole los complicado­s procesos de maquillaje y afeites que le hacen prácticame­nte irreconoci­ble. También en otro de los rodajes de Jamie Bell, el de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, el actor se vio convertido en un dibujo animado.

Desde que empezó el rodaje de Los 4 fantástico­s –basado en el equipo de superhéroe­s de Marvel Comics–, en mayo del año pasado en Louisiana, surgieron los rumores de que podría estar gestándose una relación entre la joven pareja (ella 32 y él 29 años). El idilio fue tomando cuerpo durante los 72 días que duró el rodaje y se ha ido puliendo en los viajes promociona­les que ha hecho el cuarteto protagonis­ta presentand­o los tráilers de la cinta, el último de los cuales les llevó al Comic Con de San Diego el pasado julio. Allí los otros dos protagonis­tas de la cinta, Michael B. Jordan y Milles Teller (que interpreta­n a La Antorcha Humana y Mr. Fantastic, respectiva­mente), fueron los primeros en contrastar que la relación entre Jamie y Kate era ya una realidad.

La pareja se ha instalado en Nueva York, desde donde dirigen sus carreras. La Gran Manzana es la base de operacione­s y donde gozan de un cierto anonimato, algo imprescind­ible para ellos que han mantenido siempre sus vidas privadas alejadas del mundanal ruido de los cotilleos. Jamie venía de un matrimonio con Evan Rachel Wood, con quien protagoniz­ó en el 2006 Wake me up when september ends, un videoclip del grupo Green Day, y aunque en ese tiempo ella estaba enrollada con Marilyn Manson, no tuvieron inconvenie­nte en tatuarse sus iniciales: ella lleva todavía la J de Jamie Bell en el tobillo; pero una vez aparcado el romance sustituyó al actor por otro, Edward Norton. En un tira y afloja que duró hasta el 2011, con intermiten­cias en las que la actriz llegó declararse bisexual, Evan Rachel también salió con los actores Shane West y Alexander Skarsgard. En octubre del 2012 Evan reencuentr­a a Jamie Bell, se casa con él y a los nueve meses nace su hijo: poco después, en el 2014, el matrimonio se deshace. A las pocas semanas aparece en el plató de Los 4 fantástico­s Kate Mara y surge de nuevo el amor. Parece que Jamie y Kate han encontrado la felicidad, pero, ¿cuál es la trayectori­a de la chica?

Kate ha sido novia de Max Minghella, de 29 años (ex de Camille Belle e hijo del desapareci­do Anthony Minghella, ganador de un Oscar, y actor en docena y media de películas entre ellas Ágora, de Amenábar). Kate también había tenido compromiso con Charlie, hijo de Malcolm McDowell, protagonis­ta de la mítica La naranja mecánica.

En el plano profesiona­l, la mayor de los Mara (su hermana pe-

Max Minghella, Charlie McDowell son los dos únicos nombres de su agenda Está separado de Evan Rachel Wood y tienen un hijo que acaba de cumplir dos años

queña es Rooney Mara (Lisbeth Salander en la versión americana de Millenium), dispone un completo currículum, que incluye series como Ley y orden, CSI: Miami, El séquito, quince episodios de House of cards y compartien­do plano con la enigmática Jessica Lange en American horror story. En cine la hemos visto como Alma, la hija a los 19 años de Heath Ledger y Michelle Williams en Brokeback Mountain así como en Iron Man 2, su debut en el cine fantástico y que le ha abierto las puertas para rodar a discreción con fondos verdes y colgados de cables y arneses.

 ??  ?? Amor y promoción. Se aman mientras venden Los 4 fantástico­s
Amor y promoción. Se aman mientras venden Los 4 fantástico­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain