La Vanguardia (1ª edición)

Buenos Aires, seis mundos en una ciudad

-

La capital argentina es vibrante y cultural. Su mezcla de Europa y América Latina se respira en sus be

llos barrios. La arquitectu­ra y elegancia de Recoleta, el polifacéti­co Palermo, el colorido de Boca, la tradición de San Telmo, la histórica Monserrat o los paseos de Puerto Madero. Una urbe de contrastes y muy de moda, impregnada de la cautivador­a pasión del tango y el sabor del asado.

BARRIOS DE CONTRASTES

La plaza de Mayo, la más antigua de Buenos Aires, conmemora la Revolución de mayo de 1810. Situada en el barrio de Monserrat, es la plaza pú- blica más importante de la ciudad, y se encuentra rodeada de importante­s edificios, como la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, o la catedral Metropolit­ana. Desde allí parte la avenida de Mayo, la calle más famosa de Buenos Aires, que, con su ambiente parisino y cafés tradiciona­les, conecta con la plaza del Congreso.

Al atardecer, el agradable barrio de Puerto Madero, junto al Río de la Plata, ofrece un magnífico recorrido por sus animados paseos, salpicados de terrazas de restaurant­es. Entre atraccione­s como el puente de la Mujer, de Calatrava, se puede hacer una parada para degustar la carne argentina. Placeres carnívoros: desde el bife de chorizo hasta el vacío.

Si visitamos Buenos Aires en domingo, es obligado acercarnos al bohemio barrio de San Telmo. En la Plaza Dorrego se celebra el mercado

de pulgas. Porteños y turistas se dan cita para disfrutar de esta pintoresca feria de antigüedad­es.

También podemos recorrer, con precaución, especialme­nte tras la caída del sol, el barrio de La Boca, singular y lleno de vida, con sus co-

loridas construcci­ones. Caminito es su calle peatonal más destacada, y alberga curiosas edificacio­nes, pintores y hasta bailarines de tango. Para los más futboleros, allí está localizado el templo de Boca Juniors, el espectacul­ar estadio La Bombonera.

En cambio, el céntrico barrio residencia­l de Recoleta nos transporta a Europa. Elegancia arquitectó­nica y aristocrát­icas residencia­s se entremezcl­an con puntos culturales como el Museo Nacional de Bellas Artes. Entre los tesoros del barrio se encuentra el cementerio de la Reco

leta, un exclusivo lugar de descanso eterno repleto de artísticas tumbas.

Por su parte, las bellas avenidas arboladas del extenso barrio de Pa

lermo permiten perderse entre jardines. Una buena opción es caminar por el parque Tres de Febrero, o bosque

de Palermo, con sus rosales y lagos. La zona de Palermo Viejo es perfecta para ir de compras o probar las deliciosas pizzas de la capital. Su oferta de cafés y bares en la zona de Palermo Soho lo convierten también en el lugar de reunión de los que quieren vivir la noche porteña.

 ??  ?? El skyline y el puente d e la Mujer cons tit uyen la primera imagen d e la cuna d el tango, que es tá repleta d e atraccione­s que d escubrir recorriend­o sus emblemátic­os y vario pintos barrios.
El skyline y el puente d e la Mujer cons tit uyen la primera imagen d e la cuna d el tango, que es tá repleta d e atraccione­s que d escubrir recorriend­o sus emblemátic­os y vario pintos barrios.
 ??  ?? La avenida 9 de julio es una de las grandes arterias de la capital, y conduce a su famoso Obelisco.
La avenida 9 de julio es una de las grandes arterias de la capital, y conduce a su famoso Obelisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain