La Vanguardia (1ª edición)

Una hábil interrogad­ora

Cualquiera que fuera investigad­o por Kyra Sedgwick en la serie ‘The Closer’, confesaría que mató a Kennedy

- JOAQUIM ROGLAN Barcelona

Kyra Sedgwick cumple cincuenta años este mes. La protagonis­ta de la teleserie de culto The Closer nació en Nueva York y se formó como actriz en la Universida­d del Sur de California. Pertenecie­nte a una saga de personajes relevantes en la historia y la cultura de Estados Unidos, debutó en la teleserie Another World cuando sólo tenía 16 años, y actuó en diversos filmes hasta que su papel de policía en The Closer la lanzó a la fama mundial y le ha valido los más prestigios­os premios.

Con su clásica figura de americana esbelta, rubia y de piel clara, lo que más le gusta de su personaje, la subjefa Brenda Leigh Johnson, es su habilidad para interrogar a los sospechoso­s usando la inteligenc­ia y una muy calculada proximidad que induce al relajo y a la confianza. Brillante, concreta y segura de sí misma, sonsaca verdades de las mentiras y mentiras de las verdades, y va envolviend­o al culpable en una tela de araña de datos hasta que baja la guardia, se delata sin querer, se derrumba y confiesa. Sus ojos claros, entonces, brillan más.

Dotada de un carácter metódico, riguroso y a veces algo ofensivo para quienes no la conocen, lo suyo es poner en fila y marcando el paso a sus subordinad­os, los policías machistas y resabiados que recelan de las mujeres con mando en plaza hasta que se gana su confianza. Como en su trabajo parece que no cobra un plus por caer simpática, no se esmera en sonreír ni en agradar, ya que lo que valora más son los buenos resultados de su trabajo y de su equipo para retirar a los malos de las calles. Con una vida privada peculiar, se mueve bien entre las desavenenc­ias personales de su equipo y del cuerpo de policía, porque su concepción de la verdad y de la justicia está por encima de todo, aunque haya envidiosos que intentan difamarla.

En realidad, esas relaciones humanas son una de las claves del éxito de The Closer, que cautiva y engancha a millones de personas y ya se la considera un clásico de la televisión con protagonis­tas policías. Con un currículum profesiona­l que ha pasado por la Universida­d de Georgetown, la CIA, el departamen­to de Policía de Columbia y el de Atlanta, se integró como subjefa en Los Ángeles sin demasiados problemas en un trabajo que se dedica a resolver problemas criminales. Hábil y adaptable aunque no practique la diplomacia, Brenda se desvive por la ley y el orden a fin de que se haga justicia y las buenas personas vivan más seguras y tranquilas.

Casada en la vida real con el gran actor Kevin Bacon, Kyra Sedgwick tiene un hijo y una hija, y diversos y reconocido­s parientes en el mundo del cine, las artes y la música. Su sueldo en cada episodio de The Closer es de 300.000 dólares, cifra que añade atractivo a su inteligenc­ia y a su físico. Sin escándalos conocidos, es una de aquellas mujeres ante las cuales cualquiera confesaría que mató a Kennedy.

 ??  ?? DIVINITY Jueves, a las 22.00 H
DIVINITY Jueves, a las 22.00 H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain