La Vanguardia (1ª edición)

‘La fam no fa vacances’ recoge más de 476.000 kilos de alimentos en Catalunya

Entidades culturales y deportivas, escuelas y empresas han organizado un total de 673 actividade­s para conseguir donaciones

- BARCELONA Redacción

La campaña estival impulsada por los cuatro bancos de alimentos de Catalunya La fam no fa vacances culminó el pasado día 31 con la recogida de más de 476.000 kilos de diferentes productos. Durantes tres meses, entidades culturales y deportivas, escuelas, empresas y particular­es han organizado un total de 673 actividade­s con el objetivo de conseguir artículos de primera necesidad para personas vulnerable­s que no llegan a fin de mes.

El objetivo era conseguir entre los meses de mayo y julio alimentos para atender las necesidade­s de familias necesitada­s durante el verano. Paralelame­nte, se persigue sensibiliz­ar a la población sobre la situación de pobreza en Catalunya y establecer colaboraci­ones estables a lo largo de todo el año, a la vez que se intenta crear conciencia contra el derroche alimentari­o.

Los actos empezaron el 8 de mayo con un concierto de Txarango, en Manresa, donde se consiguier­on casi 2.000 kilos de comida al intercambi­ar las entradas por alimentos.

Cabe recordar que en los últimos meses se han publicado distintos estudios que confirman que en Catalunya hay hambre. Uno de ellos es el realizado por el Observator­i de Vulnerabil­itat de la Cruz Roja, que incluye por primera vez el concepto de insegurida­d alimentari­a, restringid­o hasta el momento a los países en desarrollo afectados por crisis humanitari­as. Esta oenegé afir- ma en dicho trabajo que nueve de cada diez familias que atiende en sus programas de lucha contra la pobreza sufren insegurida­d alimentari­a, en distinta intensidad, en Catalunya.

 ?? MÁXIMO GARCÍA DE LA PAZ ?? Los programas antipobrez­a se destinan en parte a los menores
MÁXIMO GARCÍA DE LA PAZ Los programas antipobrez­a se destinan en parte a los menores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain