La Vanguardia (1ª edición)

Jessica Vall, segunda final española

-

La catalana Jessica Vall se convirtió ayer en la segunda finalista española tras Melani Costa después de superar las semifinale­s de 200 m braza con el séptimo mejor tiempo, repitiendo la clasificac­ión de las series matinales. En las semis, sin embargo, Jessi se tuvo que emplear a fondo, rebajó su mejor marca personal y su 2m22s90 se quedó a sólo dos centésimas del récord de España que ostenta su compañera Marina García, que compitió en la misma semifinal, pero se quedó fuera de la final.

Lugartenie­nte de la Armada china, Ning escuchó su himno desde el podio en posición de saludo a la bandera de su país

timo en la prueba de relevos 4x200 libre femenino. Seis medallas en una sola jornada que no sólo han afianzado a China al frente del medallero, sino que permite que pugne con Estados Unidos en las pruebas de natación, algo impensable hace sólo dos años. Sus nadadores suman ya 10 medallas en las 22 finales que se han disputado. “Estamos viviendo un momento histórico con esta primera medalla china en velocidad”, llegó a decir el ex campeón ruso Alexander Popov, que participó en la ceremonia de entrega de medallas.

También protagonis­tas de ayer fueron la sueca Sarah Sjöström, que nadó la primera posta del 4x200 m libre con un 1m54s31 que le habría valido el oro individual en una prueba en la que no estaba inscrita, y la ganadora de aquel 200 m, la estadounid­ense Katie Ledecky, que dio el título de los relevos a Estados Unidos remontando en la última posta. Fue el cuarto oro de su cuenta personal. Por incomparec­encia, destacaron los ganadores de 100 m braza, el británico Adam Peaty y la rusa Yuliya Efimova, incapaces de clasificar­se en las series de 200 m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain