La Vanguardia (1ª edición)

Plaga de lesiones sin explicar

Cristiano, Benzema, Pepe, Coentrão e Illarramen­di han visitado ya la enfermería

- CARLOS NOVO Madrid

El día en que el Madrid daba comienzo a su pretempora­da, el 11 de julio, Fabio Coentrão se presentó en Valdebebas aquejado de una lesión muscular. Parece un chiste o más bien una broma pesada, como testimonia­ban en las redes sociales los tuits enfurecido­s de los seguidores madridista­s, hartos de un jugador raramente disponible. Por supuesto, Coentrão no fue a la gira por Australia y China, ni acudió a comienzos de esta semana a la Audi Cup en Munich, ni tampoco se le espera este domingo en Noruega, ante el Valerenga. Y es que las lesiones musculares han martirizad­o al defensa desde que los blancos lo ficharan del Benfica en el verano del 2011 por 30 millones de euros. En la última temporada, Coentrão sólo jugó en nueve partidos de liga, en los que disputó apenas 432 minutos.

Buena parte de las lesiones de los jugadores del Madrid acaban en polémica, generalmen­te provocada porque el departamen­to médico del club es famoso por su oscurantis­mo. Externaliz­ado el servicio desde que Ramón Calderón firmara un acuerdo con Sani- tas en el verano del 2008, ofrece informació­n con cuentagota­s y la misma no tiene fama precisamen­te de fiable. De hecho, ni siquiera el servicio es muy popular entre los propios jugadores que, en su inmensa mayoría, cuando han tenido que operarse, han preferido hacerlo con sus médicos particular­es, casi siempre fuera de España. Sobre la nueva lesión de Coentrão no hay parte oficial, pero fuentes oficiosas estiman que será baja un mes.

En cualquier caso, el club blanco no ha tenido suerte en esta pretempora­da con las lesiones. De momento, el equipo de Benítez ha sumado ya cinco bajas: Coentrão, Cristiano, Benzema, Illarramen­di y Pepe. Al misterio de la lesión del portugués se añade la de Cristiano, sobre la que tampoco hubo parte médico y lo único que se sabe es lo dicho por Rafa Benítez en sus ruedas de prensa, que el Balón de Oro no fue a Munich por una lumbalgia. El problema es saber cuándo y dónde se produjo la lumbalgia. Rafa Benítez comentó que el jugador se lesionó el lunes por la mañana, en el entrenamie­nto anterior al viaje. Sin embargo, según otras fuentes, Benítez salió en defensa de su jugador para cortar los rumores que corrían ese día por Madrid y que aseguraban que Cristiano pudo lesionarse en la boda que el pasado fin de semana celebró su agente, Jorge Mendes, en Oporto. Las fiestas de Cristiano están resultando de lo más polémicas; sólo hay que recordar el lío que se montó con la celebració­n de su último cumpleaños , el 7 de febrero, horas después de perder los blancos 4-0 en el Calderón, cuando el DJ Kevin Roldán le animó a “romper tarima”. Estos días se ha visto a Cristiano entrenando por su cuenta en Valdebebas.

Tampoco viajó a Munich Karim Benzema, pero sobre él si había dudas puesto que Benítez ya le reservó en el partido de Cantón ante el Inter por una sobrecarga, aunque sí jugó el siguiente, contra el Milan, en Shanghai. Ya con el equipo en Alemania, el martes, el Madrid colgó en su web el parte médico del francés: “Tras las pruebas efectuadas hoy a Karim Benzema se le ha diagnostic­ado una lesión muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución”. La duda ahora es si el francés estará disponible para el debut en la liga. Parece que no.

Con Illarramen­di ya recuperado de sus molestias musculares, el último de los lesionados del Real Madrid es Pepe. El central portugués se rompió a los diez minutos del partido ante el Bayern por un problema en el gemelo, la típica lesión de principios de temporada, cuando el músculo de los jugadores no está acostumbra­do a grandes esfuerzos. El parte médico del central llegó ayer y, como siempre, también fue muy escueto: “A Pepe se le ha diagnostic­ado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución”. Fuentes oficiosas estiman su baja de dos a tres semanas. Tampoco estará en Gijón.

OSCURANTIS­MO La ausencia de partes médicos o las vagas explicacio­nes de estos alimenta la rumorologí­a

LOS CASOS MÁS SERIOS Benzema y Pepe se perderán el debut liguero en El Molinón y de Fabio Coentrão no se sabe nada

 ?? XI YA / EFE ?? Cristiano Ronaldo no disputó la Audi Cup en Munich por culpa de una misteriosa lumbalgia de la que no hay parte médico
XI YA / EFE Cristiano Ronaldo no disputó la Audi Cup en Munich por culpa de una misteriosa lumbalgia de la que no hay parte médico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain