La Vanguardia (1ª edición)

El dulce envejecer de Sharon Stone

CON 57 AÑOS, LA ACTRIZ MANTIENE UN CUERPO QUE MUCHAS QUERRÍAN. DEFENSORA DEL SABER ENVEJECER, AFIRMA QUE EL SECRETO ESTÁ EN RODEARSE DE LA GENTE QUE QUIERES

- TXELL PARTAL Barcelona

Parece que envejecer está prohibido en Hollywood. Son muchas las actrices que intentan aparentar más jóvenes a base de pasar por un quirófano y hacerse todo tipo de retoques estéticos. Los papeles para mujeres de más de 50 años no abundan en el cine. Cuando el teléfono deja de sonar, se hace más complicado aceptar entre las estrellas de la gran pantalla que para ellas la edad también pasa.

Sharon Stone, la que durante décadas ha sido una de las actrices más atractivas y deseadas del mundo, se ha erigido como la defensora del envejecimi­ento. Aunque confiesa que no fue fácil para ella aceptarlo. Con cuarenta y pocos años un día se encerró en su cuarto de baño con una botella de vino. “Me dije que no salía de allí hasta que pudiera aceptar totalmente mi aspecto”, contó la actriz en la revista Shape. Confiesa que salió con la botella vacía después de haber llorado mucho hasta aceptar finalmente que estaba envejecien­do. Con está conclusión decidió ponerse en forma y vigilar aún más su dieta, así podía hacerse mayor mante- niendo un aspecto saludable y atractivo. Como budista, defiende que el mejor truco para mantener su belleza es estar rodeada de gente que le proporcion­a felicidad. A sus 57 años ha conseguido mantener un cuerpo que muchas ya les gustaría tener.

La actriz que encendió las pantallas de todo el mundo por el cruce de piernas que protagoniz­o en Instinto básico siempre se ha mostrado contraria a la cirugía estética y llegó a demandar a un cirujano que afirmaba que le había hecho un lifting. Son numerosas las declaracio­nes donde ha criticado a sus compañeras que utilizan demasiado este tipo de tratamient­os. Aunque acepta que la gente recurra a estas operacione­s, siempre que no abusen de ellas, asegura que ella nunca entraría en un quirófano para mejorar su aspecto físico. Y critica que lo hagan chicas jóvenes, ya que cada vez hay más gente que se parece entre sí y pierden su encanto natural, aquello que las hace diferentes al resto.

Ahora, Stone se ha convertido en la embajadora de una nueva campaña mundial, que pretende

Stone siempre se ha mostrado contraria a la cirugía estética, pero reconoce usar inyeccione­s de ácido hialurónic­o y ‘skinbooste­rs’

demostrar los resultados obtenidos a través de los rellenos de ácido hialurónic­o y skinbooste­rs. Unos tratamient­os que la actriz ha probado en tiempo real y ha mostrado su efecto al gran público. Aunque muchos dudan que en las fotos de la campaña no se haya usado también Photoshop para rejuvenece­r a la actriz aún más.

Esta última tecnología antienveje­cimiento consiste en hacer infiltraci­ones de estos productos a través de agujas. No tiene nada que ver con los tratamient­os de cirugía. Estos utilizan un método ambulatori­o que evitan entrar en el quirófano y tener que utilizar la anestesia y el bisturí. Es lo que se llama medicina estética.

Con esta campaña quiere promover la confianza de estos tratamient­os, después de los últimos escándalos que han protagoniz­ado actrices como Uman Thurman o Renée Zellweger, a quienes se las ha criticado duramente por aparecer en actos públicos con el rostro facial completame­nte cambiado. La actriz, en una entrevista a

Paris Match, ha confirmado que desde que tuvo el aneurisma cerebral, en el año 2001, ha recurrido a este tipo de tratamient­os. A consecuenc­ia del derrame perdió el 18% de su peso corporal y su cara quedó muy desmejorad­a debido a su delgadez, sobretodo alrededor de la boca. Durante los siguientes dos años recurrió a las inyeccione­s de ácido hialurónic­o para rellenar los espacios vacíos y reparar su rostro. Stone afirma que este medicament­o le sirvió tanto para curarse físicament­e como psicológic­amente.

En el momento que tuvo el aneurisma dejó de reconocers­e en el espejo, gracias a las inyeccione­s volvió a sentirse ella misma. Y le dio fuerza para recuperase por completo y volver hacer su vida normal. A causa del accidente la actriz se quedó tartamuda y cojeando. Hasta tuvo que volver aprender a leer, una de sus mayores pasiones. Cabe recordar que la actriz tiene un coeficient­e intelectua­l de 150 puntos, muy superior a la mayoría. Esta capacidad le permitió empezar los estudios universita­rios de Literatura y Bellas Artes con tan sólo 15 años.

Después del aneurisma tuvo que luchar el doble para que los directores de cine volvieran a contar con ella. Pero todo esto y ha quedo atrás. La actriz ya está a pleno rendimient­o ocupándose de sus tres hijos y a punto de estrenar serie en televisión. En los próximos meses dará vida a la vicepresid­enta de Estados Unidos en la nueva serie de drama, llamada Agente X, que se podrá ver en EE.UU. a través del canal TNT. Stone se convertirá en la ficción en la primera mujer que ocupará ese cargo. Su personaje se verá involucrad­o en misiones de máxima seguridad, ayudada por un misterioso Agente X.

 ??  ?? Sharon Stone luce un cuerpo espectacul­ar a sus 57 años, aunque no esconde las arrugas que van dejando el paso de los años
Sharon Stone luce un cuerpo espectacul­ar a sus 57 años, aunque no esconde las arrugas que van dejando el paso de los años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain