La Vanguardia (1ª edición)

Van Gaal no tiene portero

- MARTA MATEO Manchester. Servicio especial

El Manchester United debutó en la liga con su teórico tercer portero, Sergio Romero, mientras Víctor Valdés y David de Gea lo veían desde la grada, apartados de la convocator­ia por un Van Gaal que ha vuelto a demostrar la enorme importanci­a que concede al cumplimien­to de sus normas.

Inglaterra, país apasionado del críquet, consiguió el wicket necesario para hacerse con The Ashes ante Australia minutos antes de que arrancara la Premier League. El timming fue perfecto. Ningún otro acontecimi­ento deportivo en Reino Unido eclipsaría el inicio de la Liga Inglesa. Sin embargo, al vigente campeón le hubiera gustado pasar desapercib­ido. En casa, con todo bajo control, el Chelsea acabó con diez, empatando a dos ante el Swansea.

Thibaut Courtois cometió un penalti que supuso su expulsión cuando los de Mourinho iban 2-1 en el marcador. La primera consecuenc­ia fue que Asmir Begovic debutó de la peor manera posible, frío e incapaz de detener la pena máxima de Gomis. La segunda, que el belga se perderá la próxima jornada ante el Manchester City en el Etihad.

El escenario perfecto para comenzar la Premier resultó ser Old Trafford y ante un rival de entidad como el Tottenham. Louis Van Gaal pudo quedarse satisfecho con su Manchester United el día que cumplía 64 años. Goles concedidos: cero. Puntos para la clasificac­ión: tres. Estreno de sus cinco nuevos fichajes: notable. Juego de su equipo: soporífera­mente efectivo. Los red devils consiguier­on la victoria ante los hombres de Mauricio Pochettino gracias a un gol en propia puerta de Kyle Walker en el minuto 22.

Victor Valdés y David de Gea presenciar­on el partido desde el palco. El catalán llegó sin el traje oficial, detalle que junto al hecho de no tener número de dorsal, podría indicar su inminente salida. El madrileño, a su lado, sí optó por esa equipación, aunque la noche anterior no se hubiera con- centrado con el resto de la plantilla en el Lowry, hotel fetiche de Van Gaal para reunir a su equipo. Tanto Valdés como De Gea observaron atentament­e a Sergio Romero, que no defraudó en su debut con un par de intervenci­ones meritorias. ¿Ve a De Gea volviendo a jugar como guardameta del United? “Por supuesto”, responde el técnico holandés. “Pero ahora mismo está en una situación en la que no podría estar completame­nte concentrad­o”, apunta para justificar su decisión de no convocar al número 1, tentado por el Real Madrid. Por su parte, el Arsenal tiene hoy como estreno en casa un derbi londinense con el West Ham mientras que el Liverpool visita al Stoke de Muniesa y Bojan, equipo y lugar en el que despidiero­n la temporada pasada con un doloroso 6-1. Mañana Manchester City y West Brom cerrarán la primera jornada de una Premier aún con síndrome posvacacio­nal.

La Premier arrancó con empate del Chelsea (2-2), que acusó la expulsión de su portero Courtois

 ?? PETER POWELL / EFE ?? Valdés, sin el traje oficial del United, vio el partido junto a De Gea
PETER POWELL / EFE Valdés, sin el traje oficial del United, vio el partido junto a De Gea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain