La Vanguardia (1ª edición)

Ramon Espadaler,

-

“Venimos de un final de curso intenso y nos espera mucho trabajo a la vuelta, por eso creo que un cambio de aires y de ritmo es recomendab­le”, asegura. Y la hoja de ruta de la semana está también establecid­a: “Nos proponemos pequeñas grandes aventuras –bromea–. El simple hecho de estar juntos y no tener horarios ya es un lujo”.

Después de dos veranos conectado al móvil las 24 horas del día, por su responsabi­lidad co- mo conseller de Interior, Ramon Espadaler tendrá este año un tempo distinto. “El plan es sencillo: familia, familia y familia –resume–, porque estos últimos meses, por mi culpa, ha quedado en un segundo plano”. Harán pequeñas excursione­s y también habrá tiempo para coger la bicicleta y disfrutar de la gastronomí­a y la lectura. Se llevará La finestra discreta, de Antoni Puigverd, y La vida és estranya, de Valentí Puig.

Sin reloj, quitárselo es “una especie de ritual”, asegura, y por supuesto, sin corbata. El equipaje de verano se compone de pantalón corto, polos y camisas –de manga larga–. “Soy de los afortunado­s que hago las vacaciones que me gustaría hacer: relajadas y en familia”, explica. Si tuviera que elegir un destino, añora el paisaje sereno y reposado de la Bretaña. “No los sitios masificado­s –puntualiza–, sino los pequeños pueblos costeros”.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Espadaler, durante una salida en bicicleta junto a sus tres hijos en Taradell, en la comarca de Osona
ROSER VILALLONGA Espadaler, durante una salida en bicicleta junto a sus tres hijos en Taradell, en la comarca de Osona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain