La Vanguardia (1ª edición)

Barcelona ciudad

-

DDD-art: Metamorfos­i digital. FX Animation presenta la primera muestra de arte en 3D formada por los mejores trabajos de los alumnos, en los ocho años de recorrido de la escuela. Convent de Sant Agustí. Comerç, 36 (hasta el 28 de septiembre).

Una Constituci­ó per a Catalunya. Santi Vidal conversa con Marina Llansana y Lluís Pagès sobre la Constituci­ó catalana, en la presentaci­ón de su libro. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6 (12 h).

La búsqueda del bienestar. Pilar Quera propone una sesión de meditación y presenta este libro. Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés de la avenida Portal de l’Àngel (19 h). Manual práctico de kinesiolog­ía integrativ­a. Presentaci­ón de este manual de Pere Esteve. Casa del Llibre. P.º de Gràcia, 62 (19 h).

El Documental del Mes. Proyección del documental El visionari. L’home que preveia l’economia mundial, de Marcus Vetter, Alemania, 2014, 100 minutos, VO en inglés subtitulad­a en catalán. Biblioteca Esquerra de l’Eixample. Comte d’Urgell, 145-147 (19 horas).

Un cafè amb... Encuentro con la escritora Anna Maria Villalonga, autora de La mujer de gris. Librería Documenta. Pau Claris, 144 (19 horas). La programaci­ó musical. Objectius, sentit i condiciona­nts. Conferenci­a a cargo de Joan Oller, director general del Palau de la Música Catalana. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6 (19 h). ‘Ramon Llull. Vida i obres’, de Pere Villalba. Presentaci­ón del primer volumen de esta obra de alta divulgació­n sobre la vida de Ramon Llull y el trabajo intelectua­l que llevó a cabo durante los años que vivió. Institut d’Estudis Catalans, sala Prat de la Riba. Carme, 47 (19 horas).

Joe Dispenza. El autor de libros como El placebo eres tú i Deja de ser tú, charla con Gaspar Hernández.

Casa del Llibre. Rambla de Catalunya, 37 (19.30 horas).

Mare i filla. Presentaci­ón de esta novela de Jenn Díaz, a cargo de Anna Guitart, periodista y presentado­ra del programa Tria 33. Librería Calders. Pasaje Pere Calders, 9 (19.30 horas). La poesia catalana i el silenci. Tot dient

el que calla. Presentaci­ón de este libro de Josep M. Sala-Valldaura.

Librería Laie. Pau Claris, 85 (19.30 h).

Pop/rock/blues. Concierto y jam session con el pianista David Sam. JazzSí Club. Requesens, 2 (19.45 horas). 5 euros.

Tomorrow is now. Inauguraci­ón de esta muestra de fotografía que acoge el trabajo de ochofotógr­afos emergentes formados en Grisart Escola Internacio­nal de Fotografia. Galeria Balaguer - La Termo. Roger de Flor, 5 (20 horas).

Cuestión de actitud, Xenia. Preestreno de esta comedia dramática de Panos Koutras, Francia, Grecia, Bélgica, 2014, VOSE, con Kostas Nikouli, Nikos Gelia y Yannis Stankoglou. Institut Francès de Barcelona. Moià, 8 (20.30 horas). Entrada libre.

EYECatalun­ya. En el encuentro mensual con creadores que viven en Catalunya, hoy se podrán conocer los antiguos secretos de un maestro zapatero o sorprender­nos por las posibilida­des infinitas de la tecnología. Sala Llevant - Biblioteca de Catalunya. Hospital, 56 (20.30 horas).

Accions i resistènci­es. Dentro de este ciclo de cine se proyecta En tierra extraña, de Icíar Bollaín. Un retrato crítico de una amplia capa social de emigrados con disparidad de opiniones con respecto a las posibilida­des de un retorno digno. Plaza de las Dones del 36, Gràcia. (21 horas). Gratuito.

Mariachi Semblanza. Concierto de este grupo, uno de los más antiguos de su género en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain