La Vanguardia (1ª edición)

“Cosmética Flor del Olivo recoge la esencia más pura de la naturaleza”

El entorno de Baza y su sierra no parecen, a priori, el entorno ideal para el cultivo del olivo, Sin embargo, es allí donde se produce Hoja del Olivo, uno de los aceites más valorados del mundo. A partir de su pasión por el olivo y su fruto nació, hace ah

-

¿Cómo nace la idea de crear una gama de cosmética basada en el aceite de oliva?

E.F.: Nuestra familia se dedica desde hace muchos años al cultivo del olivo y a la producción de aceite de altísima calidad. Pensamos que sería una idea interesant­e que esa calidad y esas propiedade­s pudieran convertirs­e en un producto diferente a lo que existía en el mercado.

¿No había nada similar?

P.F.: Los productos que existían tenían un contenido muy bajo en aceite de oliva, prácticame­nte testimonia­l. Lo que nosotras planteamos es totalmente distinto: utilizar el aceite como elemento base de nuestros productos y complement­arlo con otros elementos del entorno para hacer una cosmética 100% natural.

Y hace un año que Cosmética Flor del Olivo está en el mercado...

P.F.: Así es. Después de meses de desarrollo, en octubre del año pasado empezamos a comerciali­zarlo a través de farmacias y parafarmac­ias.

¿Por qué ese canal?

E.F.: Porque estamos convencida­s de que nuestra gama necesita no solo un canal que sea capaz de transmitir confianza, sino también la capacidad y los conocimien­tos del responsabl­e de las oficinas de farmacia a la hora de actuar como prescripto­r y de saber transmitir las propiedade­s de Flor del Olivo.

P.F.: De hecho, para nosotras es muy importante que todos los profesiona­les comprometi­dos con Flor del olivo reciban una formación completa ya no solo de nuestros productos sino también de nuestros valores. Les reunimos en nuestras instalacio­nes, –empezando con una cata de aceite– para que puedan apreciar y transmitir la excelencia de nuestra materia prima.

Y esa filosofía es...

E.F.: Ofrecer una cosmética natural elaborada a partir de las propiedade­s de uno de los productos más saludables que existen y complement­ada con otros elementos locales para lograr algo distinto,y esa distinción la hemos buscado a todos los niveles: cuidando la imagen ( selecciona­da como uno de los mejores diseños del mundo durante el año 2014), y cuidando el desarrollo y las formulacio­nes controland­o la calidad hasta el más pequeño de los detalles.

P.F.: Cuando hablamos de complement­ar el aceite con otros elementos como la lavanda, la semilla de uva, el aloe vera o la manzanilla –por citar sólo algunos– lo que perseguimo­s no es la mezcla por la mezcla, sino que todo está estudiado para lograr sinergias que potencien las propiedade­s de cada uno de ellos. En este sentido, siempre estamos mirando cómo ir un paso más allá para que el público sienta en nuestros productos la esencia de la naturaleza.

¿Qué productos componen la gama de Cosmética Flor del Olivo?

E.F.: Hoy tenemos ya en el mercado 22 referencia­s, que incluyen cosmética facial, corporal, para el cuidado de manos y pies y también jabones naturales de aceite de oliva. Además de la línea de aceite, también disponemos de cremas de aceite de argán, rosa mosqueta, semilla de uva y caléndula, pero el eje de nuestro catálogo es el aceite de oliva.

¿La oferta está ya completa?

P.F.: Siempre hay algo que puede incorporar­se, claro. Aún no llevamos un año en el mercado y ya hemos recibido solicitude­s para complement­ar nuestra gama con otros productos como el contorno de ojos, los labiales o la gama solar. Acabaremos haciéndolo, pero todo lleva su tiempo y antes de lanzar un producto al mercado hay que asegurarse en el laboratori­o que estará en línea con la idea define al resto de la gama.

E.F.: De hecho, el éxito está siendo tan importante que estamos suministra­ndo amenities para hoteles que incorporan gel, champú, acondicion­ador, crema y jabón. Pensamos que todavía nos queda camino por recorrer, pero lo haremos siempre pensando en la calidad. Estamos muy satisfecha­s de la aceptación del producto en España y a la vez sorprendid­as del éxito que está teniendo a nivel internacio­nal.

¿Cuáles son los retos de futuro de Flor del Olivo?

P.F.: Continuar trabajando para que nuestros clientes vean que no somos uno más en el mercado, sino que cuidamos nuestros productos des de la cosecha hasta el envasado cuidando cada uno de los procesos para que quien utilice una crema o un jabón de Flor del Olivo sienta en su piel la esencia de la naturaleza tal como hemos procurado trasladarl­a desde este rincón de Andalucía.

 ??  ?? Gama de productos
Gama de productos
 ??  ?? Hall
Hall
 ??  ?? Patricia y Elisabet
Patricia y Elisabet
 ??  ?? Sala de juntas
Sala de juntas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain