La Vanguardia (1ª edición)

El Láser Picoway elimina el tatuaje sin dañar la piel

Segurament­e este verano ha podido comprobar que una inmensa mayoría de los cuerpos que se tostaban al sol en la playa reunían uno o más tatuajes. La moda de la decoración de nuestra piel con dibujos étnicos, símbolos, mensajes, etc. ya hace años que se vi

-

La moda de los tatoos sigue vigente, pero también hay personas que se “arrepiente­n” del tatuaje que se hicieron hace unos años. Dr. Canal, ¿la única forma de eliminar un tatuaje es la técnica del láser?

No es la única, pero es la forma, por ahora, que consigue eliminar el tatuaje evitando el daño de la piel. Digamos que es el único tratamient­o que no deja secuelas. A nuestra Clínica no sólo acude el que se arrepiente de su tatuaje y se lo quiere borrar, también tenemos pacientes que prefieren borrar su tatuaje anterior para hacerse uno nuevo sin necesidad de hacerse un cover, ya que parten de una piel limpia para efectuar un nuevo dibujo del mismo tamaño.

¿Qué tipo de láser es el que se utiliza normalment­e?

El más habitual es el QSwitch, que trabaja en nanosegund­os y es el disponible en la mayoría de los centros que efectúan este tratamient­o. En estos últimos años se ha desarrolla­do la técnica de láseres que trabajan en picosegund­os ( PICOWAY), el cual disponemos en Clínica Tufet.

¿Qué ventajas presenta el láser Picoway? ¿Sirve para todo tipo de tatuajes, grandes, pequeños, en color…?

La ventaja de PICOWAY sobre el resto de láseres es que se realiza con mayor confort para el paciente ya que apenas causa molestias por lo que ni siquiera es necesaria la anestesia. Se necesitan menos sesiones y menos tiempo entre las mismas. Abarca mayor número de colores y trata cualquier fototipo de piel.

Por otro lado, el post tratamient­o es sin curas y, lo más importante, todo ello se realiza sin dañar la piel.

¿El resultado es definitivo o produce cicatrices y marcas en la piel?

Una vez eliminado el tatuaje, el resultado es definitivo, por supuesto. El láser PICOWAY como no provoca lesión dérmica, no produce cicatrices más allá de las que ya existían en la piel generadas por el propio tatuaje o tratamient­os previos.

¿Se necesitan muchas sesiones?

El número de sesiones dependerá del propio tatuaje, de si éste es profesiona­l o de aficionado­s, siendo el primero el más difícil de borrar, o de los colores que lo componen. En cualquier caso siempre es menos que con un sistema QSwitch.

Podríamos decir que con PICOWAY un tatuaje negro está en un promedio de entre 3 a 5 sesiones.

¿Desde cuándo Dr. Canal está aplicando usted este tratamient­o en la Clínica Tufet?

La Clinica Tufet lleva realizando la eliminació­n de tatuajes desde hace más de 10 años, y con la nueva técnica PICOWAY, aproximada­mente unos 6 meses, siendo pioneros en España.

¿Son muchos los clientes que ya lo han probado?

Sí. Sin duda se ha incrementa­do el caudal de pacientes que han querido probar esta nueva técnica. La gente suele venir informada antes de hacerse este tipo de tratamient­os y buscan el láser que menos les daña. Todos aquellos que habían probado otras técnicas han manifestad­o mayor satisfacci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain