La Vanguardia (1ª edición)

Piqué vuelve a la Liga mientras se mantiene la cautela sobre Arda

-

de forma, por los resultados que han conquistad­o y por el modo como conquistan los puntos”, aventuró Luis Enrique, que exigió la perfección a sus jugadores: “Si languidece o cae en algún momento nuestro nivel, nos pasan por encima, pero además a 200 por hora”.

El plan del técnico consiste en mantener alejada del área a la inspirada línea ofensiva del Celta –“vamos a intentar que Nolito, Aspas y Orellana estén más tiempo defendiend­o que atacando”–, una propuesta a la que Piqué puede efectuar una aportación determinan­te. El central ha cumplido los cuatro partidos de sanción que le impusieron en la Supercopa y podrá debutar en la Liga en Vigo, donde Luis Enrique aparcará los experiment­os y presentará un once de primer orden. En la convocator­ia de 18 jugadores no figura Sandro, con una contusión en la pierna izquierda, y repite el centrocamp­ista del filial Gerard Gumbau, que el domingo debutó en la Liga y se mantiene como sustituto provisiona­l de Rafinha.

Mientras tanto, el Barcelona espera un veredicto de la FIFA sobre la petición de inscribir a Arda Turan como reemplazo de Rafinha, un procedimie­nto reconocido en la normativa española en caso de lesiones de larga duración. Luis Enrique no quiere hacerse ilusiones: “No se trata de ser optimista o no. Sabemos que el club va a estar siempre buscando la mejor opción, pero al final dependemos siempre de lo que decida la FIFA. Yo me centro en las cosas reales que tenemos, y esperando a ver el resultado”. El centrocamp­ista turco difundió en Twitter una fotografía junto a Messi, Luis Suárez y Neymar en el entrenamie­nto. “¡La banda! –definió la escena–. Esperando a poder jugar juntos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain