La Vanguardia (1ª edición)

ERC y BComú inician el camino para pactar los presupuest­os

- BARCELONA Redacción

El apoyo de BComú a una serie de iniciativa­s presentada­s por ERC el pasado jueves en los plenarios de los distritos ha coincidido con el inicio de las conversaci­ones entre la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau y los republican­os para alcanzar un acuerdo en torno al presupuest­o del Ayuntamien­to de Barcelona para el 2015.

ERC ha puesto sobre la mesa de negociació­n las cien propuestas de inversión que el jefe de filas de la formación independen­tista, Alfred Bosch, presentó el pasado mes, propuestas que, según los republican­os, se supondrán mejoras “concretas y tangibles” para los barrios.

Algunas de las propuestas de ERC ya fueron debatidas y pro- badas en los plenos de distrito. En el de Ciutat Vella, por ejemplo, se acordó poner en marcha un autobús lanzadera que conecte los hospitales del Mar y de la Esperanza. En el Eixample, ERC logró el apoyo de BComú para cambiar el nombre a la plaza de la Hispanitat y sustituirl­o por plaza del Migrant (este compromiso ya se asumió hace diez años, pero todavía no se ha mate- rializado). En Sarrià-Sant Gervasi se aceptó la propuesta de iniciar los trámites para aumentar la protección del parque de la Oreneta a fin de garantizar una mejor conexión con el parque natural de Collserola.

Otra negociació­n que debería comenzar en breve es la de las ordenanzas fiscales para el 2016, un instrument­o normativo del Ayuntamien­to muy ligado a los presupuest­os, ya que incluye la previsión de ingresos procedente­s de los impuestos, tasas y precios públicos. El gobierno mantiene la previsión de presentar estas ordenanzas el próximo miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain