La Vanguardia (1ª edición)

Original, no una copia

La Despensa de Laforja ofrece una cocina con personalid­ad

-

Semon ha sido para Barcelona un restaurant­e emblemátic­o, punto de reunión de lo más selecto de la burguesía catalana y una tienda llena de exquisitec­es que te solucionab­a cualquier barrido o fregado que se te presentara. Si inesperada­mente unos amigos o familiares te anunciaban una visita y la nevera no estaba suficiente­mente abastecida, los platos preparados de Semon eran siempre una gran alternativ­a. Posteriorm­ente, se han abierto otros establecim­ientos interesant­es, pero Semon fue pionero. Su calidad destacaba y su salmón era emblemátic­o.

Semon era también una simbiosis entre sus productos, su emblemátic­a propietari­a, “la Maria de Semon”, y sus colaborado­res. Dos de ellos, los hermanos Robles, fueron una institució­n. Paulino estuvo allí 45 años y Pedro entró a trabajar en 1977 el día que cumplía 15 años.

En 1999, después de 22 años, Pedro decide independiz­arse y abre La Despensa de Laforja que al igual que Semon, pero más modestamen­te, ofrecía catering, tienda y restaurant­e.

Debido a su profesiona­lidad y buen trato, el establecim­iento funcionó desde el primer momento. En el 2011 Paulino deja Semon y se incorpora a La Despensa de Laforja.

Su servicio de restaurant­e sólo abre al mediodía y ofrece cuatro alternativ­as: menú del día a 19€, menú degustació­n a 30€ (ambos con IVA y sin bebidas), sugerencia­s de temporada y carta.

De su carta destacaría­mos la pasta fresca con langostino­s, boletus y vinagreta de piñones, el ragout de cangrejo real con arroz y los rossinyols con huevos de codorniz. Todos estos platos los ejecuta brillantem­ente José Sansano. Su carta de vinos tiene suficiente­s referencia­s para hacer una buena elección.

El local no es amplio, pero es muy acogedor y aún lo hace más agradable la cordialida­d de los dos hermanos Robles, que ejercen de brillantes jefes de sala.

A partir de ya, ambos volverán a sus orígenes. A “su Semon”. Les deseamos muchísimo éxito. Seguro que lo tendrán.

 ?? JORDI ROVIRALTA ?? Paulino Robles, el primero por la derecha sentado, junto con el equipo del restaurant­e
JORDI ROVIRALTA Paulino Robles, el primero por la derecha sentado, junto con el equipo del restaurant­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain