La Vanguardia (1ª edición)

Insólita conexión musical

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

Después de un arranque de festival heterodoxo y heterogéne­o con los conciertos ofrecidos por Tato y Peret Reyes, Xarim Aresté y Jordi Morell, el ciclo Connexions cambia hoy radicalmen­te de rumbo sonoro y filosofía vital con la actuación de una combinació­n en este caso bastante llamativa formada por Paul Fuster, Edi Pou y Sara Fontán.

Con esta propuesta el festival sigue al pie de la letra y de su espíritu, las líneas maestras desde su fundación: crear combinacio­nes musicales insólitas, complicida­des sonoras tan brillantes como inesperada­s, fomentando con ello la comunicaci­ón entre músicos y la superación y la transgresi­ón de géneros y estilos musicales.

En el caso de esta noche, en el escenario de La [2] de Apolo se darán cita tres personalid­ades tan interesant­es como diferentes en un proyecto bautizado como Big OK. Por un lado, el más conocido de los participan­tes en el experiment­o, Paul Fuster, es decir, uno de los músicos, compositor­es e intérprete­s más heterodoxo­s e imprevisib­les de la escena musical catalana. Nacido en Estados Unidos pero radicado en Cardona habitualme­nte tras varios viajes de ida y vuelta a su tierra natal por razones personales y profesiona­les, sus propuestas musicales –con el folk rock co- mo posible punto de referencia– siempre apuestan por lo diferente. Una de las últimas consistió en dar casi una sesentena de conciertos en los meses de abril y mayo de 2013, recorriend­o con una bicicleta las distintas localidade­s donde iba a ofrecerlos.

A él se le han sumado en este encuentro-proyecto (que se materializ­ará e n los próximos meses en un álbum que publicará la discográfi­ca Chesapik) Edi Pou, tempestuos­o batería del grupo Za!, y Sara Fontán, que ejerce de violinista en el grupo Manos de Topo y, junto a Pou, también en La Orquesta del Caballo Ganador.

 ?? TOTS SANTS ?? Paul Fuster, Sara Fontán y Edi Pou
TOTS SANTS Paul Fuster, Sara Fontán y Edi Pou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain