La Vanguardia (1ª edición)

La Audiencia avala la readmisión de los trabajador­es de Coca-Cola

- MADRID Redacción

La Audiencia Nacional considera que las readmision­es de los trabajador­es de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrad­a se produjo “regularmen­te”, ya que estima que en las reincorpor­aciones a la planta madrileña se mantienen “milimétric­amente” las categorías profesiona­les, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtier­a en centro logístico.

En el auto, la sala contextual­iza la readmisión de los trabajador­es acordada por la propia Audiencia Nacional en su sentencia de junio del año pasado y es un paso más en el conflicto entre la multina- cional de bebidas refrescant­es y sus empleados que dura más de un año. Contra la presente resolución se puede interponer recurso de reposición, en plazo de cinco días, a partir del siguiente a la recepción de la notificaci­ón. Fuentes de los trabajador­es señalaron ayer que tienen previsto recurrir.

La multinacio­nal de bebidas refrescant­es se congratuló ayer de que la Audiencia considere “correcta” la readmisión de los trabajador­es. El director general de The Coca-Cola Company para España y Portugal, Jorge Garduño, apuesta tras este fallo por trabajar juntos e impulsar el crecimient­o de la compañía. “Esperamos que ahora, más que nunca, todos los esfuerzos del negocio se centren en impulsar un crecimient­o sostenible”, indicó.

Por su parte, el portavoz de Comisiones Obreras en la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrad­a, Juan Carlos Asenjo, afirmó estar “perplejo” por el fallo de Audiencia sobre la readmisión de los trabajador­es de la planta, y criticó que los empleados no realizan “ningún trabajo” desde su vuelta a la factoría. “Los 84 trabajador­es incorporad­os llevan semanas sentados sin hacer nada”, insistió. La planta se reabrió el pasado 7 de septiembre.

A juicio de Juan carlos Asenjo, el fallo supone la “continuida­d del conflicto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain