La Vanguardia (1ª edición)

La nueva Corte Arbitral es una alternativ­a a la justicia para las empresas

- BARCELONA Agencias

El Consell de Cambres y el Col.legi de Notaris han puesto en marcha la Corte Arbitral como una alternativ­a a la justicia para resolver conflictos en materia de derecho público, civil y mercantil. En el acto de presentaci­ón del nuevo órgano celebrado ayer en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, el presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que espera que esta nueva institució­n sea “útil y efectiva”, y animó a las empresas a utilizar este sistema para no tener que recurrir a la justicia ordinaria.

El presidente de la nueva institució­n, José Marín, destacó la nueva entidad como “fuerte y prestigios­a” que contará con árbitros de reconocido prestigio. Marin ha enumerado algunas de las ventajas que ve en el arbitraje frente a la justicia: no hay apelacione­s que alarguen el proceso, el coste se sabe desde el primer momento y tiene un carácter privado, sin audiencias públicas. A su juicio estas caracterís­ticas pueden ser bien valoradas por las empresas.

Joan Carles Ollé, decano de Col.legi de Notaris de Catalunya, ve ilusionant­e la iniciativa presentada ayer para impulsar y promover el arbitraje. Joan Carles Ollé y el presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pablo Llanera, destacaron que una de las ventajas de esta vía es que los árbitros viven más de cerca y por tanto conocen mejor que los jueces los pormenores del mundo empresaria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain