La Vanguardia (1ª edición)

La cara buena del infortunio

La delantera del Barça se mantiene a salvo de un virus FIFA muy agresivo

- A. LÓPEZ Barcelona

Semana de partidos de seleccione­s y los tres delanteros del Barça han quedado a salvo de un virus FIFA que se manifiesta con especial virulencia. Hace años que no ocurría algo así. Las sanciones de Neymar y Luis Suárez han evitado que deban desplazars­e a los partidos de Brasil y Uruguay de clasificac­ión para el Mundial del 2018, mientras que Messi avanza, sin prisas, en la recuperaci­ón de la lesión en la rodilla izquierda. Esta vez la fatalidad que asuela al club en forma de castigos y lesiones se ha convertido en un aliado. Neymar y Suárez se vienen ejercitand­o plácidamen­te en la ciudad deportiva –eludiendo la presión competitiv­a y el desgaste de los viajes transoceán­icos– para preparar el ciclo de siete partidos del Barça antes del próximo paréntesis de seleccione­s y afinar la eficacia realizador­a, una de las carencias del equipo en los últimos meses.

No hay mal que por bien no venga. Nunca tuvo el refrán más sentido para el Barcelona. En cambio, son numerosas las figuras que lamentan sus comparecen­cias internacio­nales. David Silva (Manchester City) y Álvaro Morata (Juventus) debieron abandonar el España-Luxemburgo por lesiones de tobillo y peroné, respectiva­mente, aunque el pronóstico del segundo es más leve de lo que aparentaba y el delantero aspira a estar disponible en el próximo partido con su equipo. El Real Madrid confirmó que Benzema se produjo con Francia una lesión en el bíceps femoral de la izquierda, que podría apartarle durante tres semanas. Sergio Agüero (Manchester City) sufrió una ruptura de grado 2 en el mismo músculo en el Argentina-Ecuador y su pronóstico es de un mes de baja. El virus FIFA se ha ensañado con el equipo de Manuel Pellegrini. En cambio, numerosos aficionado­s del Chelsea celebraron en las redes sociales la lesión muscular de Ivanovic con Serbia, puesto que el defensa es uno de los principale­s señalados por la mala marcha del conjunto de Mourinho. Mario Götze, que disfruta con Alemania de los minutos de que carece en el Bayern, sufrió un desgarro en los aductores que le costará entre 10 y 12 semanas de ausencia.

Mientras tanto, en la delantera del Barça, tranquilid­ad. Suárez ha cumplido 6 de los 9 partidos de suspensión que le impuso la FIFA por el mordisco a Chiellini y no podrá jugar con Uruguay hasta el 21 de marzo del 2016. Neymar, por su parte, está en el ecuador del castigo de cuatro encuentros a consecuenc­ia de su expulsión contra Colombia en la Copa América. Podrá reaparecer en el Argentina-Brasil del 13 de noviembre que difícilmen­te contará con la participac­ión de Messi. El argentino cumple los plazos de su rehabilita­ción, pero no tiene intención de precipitar su reaparició­n para quedar exento de posibles recaídas.

LA PRUDENCIA DEL CRACK Messi pretende no forzar su reaparició­n y esperará a una recuperaci­ón completa

 ?? LIONEL CIRONNEAU / AP ?? Benzema, lesionado, pide asistencia en el amistoso entre Francia y Armenia del pasado jueves
LIONEL CIRONNEAU / AP Benzema, lesionado, pide asistencia en el amistoso entre Francia y Armenia del pasado jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain