La Vanguardia (1ª edición)

Argentina y Brasil buscan limpiar su nombre antes del gran clásico

- BARCELONA Redacción

Neymar bailaba samba con una escuela de Río de Janeiro. Messi disfrutaba de una noche en el teatro y dormía a pierna suelta en casa. El primero está sancionado y viajó a su país aprovechan­do el fin de semana libre. El segundo se recupera de su lesión de rodilla pero aún tiene la pierna inmoviliza­da. Mientras, Argentina y Brasil, sin sus dos estrellas, intentarán esta noche (madrugada del miércoles en España) limpiar su nom- bre después de perder en la primera jornada de clasificac­ión para el Mundial 2018. La albicelest­e fue la campeona en la liguilla sudamerica­na en el 2002 y el 2014. La canarinha lideró el camino hacia el Mundial en el 2006 y el 2010. Nadie se imagina un torneo sin ellos pero para evitar sofocones deberán corregir rápidament­e contra Paraguay y Venezuela, respectiva­mente, los pinchazos del primer día. Además, el que no gane esta noche llegará apurado y con muchas urgencias al gran clásico del 13/XI.

Argentina, que perdió en casa contra Ecuador, viaja a Asunción (2.00 horas) sin Leo pero también sin Agüero ni Garay, por lo que Martino se aferra a Tévez. En los últimos cinco duelos contra los guaraníes, los argentinos han marcado 20 goles y la última vez que la albicelest­e perdió contra Paraguay fue en el 2009 y el Tata estaba en el banquillo... rival.

Brasil, por su parte, quiere que la vinotinto (3.00 horas) pague los platos rotos de su derrota en Chile. El combinado de Dunga sólo ha jugado dos partidos en su territorio desde el 1-7 contra Alemania y el 0-3 ante Holanda. Fueron dos amistosos antes de la Copa América. Los ganó ambos. Pero el descalabro en su Mundial aún está presente entre la torcida y el ambiente en el Arena Castelão de Fortaleza estará enrarecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain