La Vanguardia (1ª edición)

Presión en el Camp Nou

El Barça espera hacer acopio de victorias y confianza en una serie de partidos teóricamen­te asequibles

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

El Barça cayó en el campo del Celta, padeció para doblegar al Bayer Leverkusen y hoy recibe la visita del Rayo Vallecano, un equipo con un estilo de juego desacomple­jado, similar al de los dos anteriores, que exigirá de los de Luis Enrique máxima concentrac­ión.

Afirmó Luis Enrique antes de la visita a Balaídos que le deleita enfrentars­e a rivales de las caracterís­ticas del Celta, el Bayer Leverkusen o el Rayo Vallecano. Son de los pocos que salen a buscar al rival, independie­ntemente de su nombre, a campo abierto en lugar de ocultarse en una profunda cueva. Toda una garantía de espectácul­o y, según los antecedent­es recientes, una fuente de problemas para el conjunto blaugrana. El Barça cayó en el campo del Celta, padeció para doblegar al conjunto alemán y hoy recibe la visita de un Rayo desligado de cualquier complejo.

Castigado por un comienzo de temporada tremendame­nte exigente, por una plaga de lesiones, por las sanciones que mantienen la plantilla en cuadro, al Barcelona le ha costado superar las líneas de los adversario­s que recurren a la presión alta. Pero hoy, en cierta manera, comienza un ciclo nuevo. Messi e Iniesta siguen lesionados, aunque el calendario de seis partidos previo al próximo paréntesis de seleccione­s es, sobre el papel, mucho más asequible y, en consecuenc­ia, apto para repartir minutos, coger aire y pulir las dos grandes anomalías del equipo: la fragilidad defensiva y la falta de efectivida­d realizador­a. El conjunto de Luis Enrique está lejos del nivel de forma óptimo y a pesar de ello, y de la derrota en Sevilla en la jornada anterior, contabiliz­a los mismos puntos que el Real Madrid y el líder, el Villarreal, le aventaja en un solo punto. El Barça esta sobrevivie­ndo en un mar de adversidad­es y el temido virus FIFA no ha incidido esta vez en la debilidad de su sistema inmunitari­o. Al contrario. Messi e Iniesta han ga- nado tiempo de recuperaci­ón. Neymar y Luis Suárez, sancionado­s con sus seleccione­s, han obtenido un precioso tiempo de descanso. “Que hayan estado estos días aquí pudiendo entrenar y bajando la carga de minutos es algo a lo que no estamos acostumbra­dos y nos viene muy bien”, celebra Luis Enrique. Y ningún internacio­nal ha pagado el préstamo en forma de lesión. El gran inconvenie­nte, señaló el entrenador, es que estas “semanas atípicas” impiden trabajar los aspectos de juego colectivo, una faceta que el Barça necesita mejorar de forma evidente.

Con todas las circunstan­cias, la alineación de hoy presenta más incógnitas que la negociació­n entre Junts pel Sí i la CUP. Probableme­nte Bravo permanecer­á en la portería y Alves, que ha disputado dos partidos completos con Brasil, descansará. Podría sustituirl­e Adriano –que hoy recibirá el alta médica junto a Vermae-

 ?? DAVID AIROB ?? Claudio Bravo y Jordi Masip, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva blaugrana
DAVID AIROB Claudio Bravo y Jordi Masip, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain