La Vanguardia (1ª edición)

Café con merengues

El Madrid derrota con facilidad a un Levante flojo en las dos áreas que no fue rival

-

En una dulce sobremesa sin sobresalto­s, el Real Madrid despacha a un Levante muy flojo en las dos áreas, en un partido sin muchas exigencias y bastante cómodo, a la espera de los compromiso­s más serios de la próxima semana.

El Madrid despachó a un Levante muy flojo en las dos áreas en un partido en el que no fue demasiado exigido y que vivió con comodidad a la espera de los compromiso­s más serios de la próxima semana. Cristiano volvió a marcar, no lo hacía desde los cinco goles que le endosó al Espanyol, y Bale fue sustituido al medio tiempo después de haber pasado inadvertid­o en el primero, que jugó en el costado izquierdo ya que Cristiano fue con claridad el delantero centro.

El partido sirvió a Benítez para enviar alguna señal muy clara. Jesé fue el más perjudicad­o, quizás por las críticas de su representa­nte a la falta de minutos. El técnico prefirió a Cristiano en punta y a Isco por los costados, con Kroos de mediocentr­o y dos guardaespa­ldas para blindar el mecano, Kovacic y Casemiro. Así estructura­do, el Madrid mandó pero fue muy previsible. Sin dar velocidad al balón, el equipo tuvo las dificultad­es de rigor para abrir una defensa muy cerrada. Los primeros veinte minutos fueron un tostón, con los porteros de meros espectador­es. En esas situacione­s el Madrid sólo tiene a dos virgueros para actuar como alborotado­res. Isco y Marcelo. Con el malagueño muy alejado de posiciones de peligro fue Marcelo el encargado de mover el árbol.

Cuando los bostezos eran ya mayoritari­os y el partido amenazaba con convertirs­e en algo similar a lo vivido ante el Granada o el Málaga, una intervenci­ón del lateral brasileño rompió el duelo. Se internó por su banda, tiró la pared con Cristiano y batió a Rubén de remate colocado.

El gol fue providenci­al para el Madrid, que creció en la medida que el Levante acusó el golpe, ya sin plan alguno. Aunque Deyver- son tuvo el empate en su cabeza que evitó Keylor en una parada magnífica, el Madrid golpeó otra vez enseguida al intercepta­r Kroos una salida de balón del Levante. El cuero le llegó a Cristiano Ronaldo, que lo colocó en la red de Rubén de un remate violento. Lo celebró a lo grande.

La segunda parte ya sólo parecía destinada a saber con cuántos goles se conformarí­a el Madrid, si daría un paso atrás como en el Calderón o buscaría dar un alegrón a sus aficionado­s. La primera noticia fue extraña. Bale se quedaba en el banquillo para dar salida a Lucas Vázquez, uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla. La idea seguro que no le pareció muy apropiada a Jonathan Barnett, el agente del extremo galés. Benítez puede alegar, sin embargo, que el jugador vino de su selección con molestias y apenas se entrenó con sus compañeros desde el jueves. Su sustitució­n puede entenderse más para darle descanso que como un castigo.

El partido no alteró el guion en el segundo acto por más que el Levante introdujo pronto un par de cambios ofensivos, como el excordobes­ista argelino Ghilas y el colombiano Lerma. Pero ya no estaba el encuentro para el equipo de Alcaraz, sino para lo que quisiera el Madrid, que no salió con mucha fuerza. Más bien al contrario, casi tan parsimonio­so como había comenzado el primer tiempo.

Mediado el segundo acto Benítez se compadeció de Jesé y lo cambió por un gris Isco. Hasta entonces el partido seguía dando poco que hablar, salvo algunas pinceladas más para la galería que otra cosa. Cristiano casi marcó de espuela y el Levante poco a poco iba haciéndose con el control y llegando al área de Keylor, aunque sin ninguna finura en el remate.

La salida de Jesé fue el acicate esperado. El canario parece de ese tipo de jugadores que responden a los estímulos del palo y la zanahoria. Cuando le das un buen palo reacciona como un toro de ganadería brava. Salió encendido para demostrar que Benítez se había equivocado y que tiene sitio. Suyo fue el tercer gol, una buena internada, un par de quiebros y un mejor remate. El Madrid terminó en el área del Levante, en un acoso que no produjo más renta de goles.

LOS MEJORES Marcelo fue el jugador más destacado y Cristiano volvió a marcar en Liga tras los cinco goles al Espanyol

 ?? DANI DUCH ?? El lateral del Real Madrid Marcelo celebra con efusividad el primer gol del encuentro
DANI DUCH El lateral del Real Madrid Marcelo celebra con efusividad el primer gol del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain