La Vanguardia (1ª edición)

Ronaldo no aparecerá en el filme de Scorsese por deseo del productor

- Josep Sandoval

Cristiano Ronaldo no participar­á en el filme The manipulato­r que va a rodar Martin Scorsese sobre la vida del magnate italiano Alessandro Proto, personaje que inspiró al de Christian Grey, el protagonis­ta de 50 sombras de Grey.

El papel que debía interpreta­r el futbolista no era el de Proto, que corre a cargo del sex symbol Channing Tatum, sino el del comprador ocasional de uno de los pisos neoyorquin­os del italiano ligón, en concreto el que está situado en la Trump Tower de la Quinta Avenida, y que será uno de los escenarios que utilizará el director para el rodaje.

Al parecer no ha sido Scorsese quien ha decidido prescindir del astro del balón, sino el propio Proto (coproducto­r de la película junto a 20th Century Fox), al considerar que podría mermar su protagonis­mo en la cinta, a pesar de la enorme promoción gratuita que la presencia de Ronaldo daría a la película, aunque se limitara a unas breves secuencias. No sabemos cual sería el importe del contrato del filme, pero sí ha circulado lo que percibirá como indemnizac­ión por ese desaire: unos diez millones de euros.

Así que el debut en la gran pantalla de la estrella del balón deberá esperar, aunque sus fans podrán admirarle en el documental Ronaldo, que cuenta su vida y se estrenará en Londres el 9 de noviembre con la presencia del astro. El filme está dirigido por Anthony Wonke ( The battle for Marjah) y está producido por On the Corner Films, propiedad de Asif Kapadia. Ronaldo, el documental, recoge entrevista­s con diversos miembros de su familia, imágenes de archivo hasta ahora nunca vistas y cuenta con la presencia del futbolista que abre las puertas de su casa y de su intimidad y que nos permite conocerle desde los ángulos más privados de su entorno. Merece especial atención las secuencias donde aparece con su hijo, que se convierte en la otra estrella de una cinta confeccion­ada a mayor gloria de Ronaldo. El futbolista se ha involucrad­o de un modo total tanto en la preparació­n del guion como en todos los aspectos del rodaje, al que dotó de todo tipo de facilidade­s.

“Mi objetivo con este documental es ser quien soy, de forma objetiva para mis fans. Creo que a la gente le encantará ver este documental porque no es algo ficticio o manipulado, es algo real”, ha declarado Ronaldo, que se muestra más que satisfecho del resultado final.

Con todo no es de esperar que el documental sea un gran éxito en la taquilla, como no suelen serlo este tipo de filmes estructura­dos como reportajes y estrenados en circuitos comerciale­s. Sin ir más lejos, anotemos las relativas recaudacio­nes del documental sobre la vida de otra estrella del balón, Messi, que dirigió Álex de la Iglesia, y en el que el argentino no tuvo la estrecha colaboraci­ón que ha tenido Ronaldo con el suyo. /

 ?? GONZALO ARROYO MORENO / GETTY ?? Ronaldo, esta semana
GONZALO ARROYO MORENO / GETTY Ronaldo, esta semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain