La Vanguardia (1ª edición)

El grupo Autoliv cierra una fábrica en Granollers con 290 trabajador­es

- BARCELONA Redacción

La dirección de la empresa Autoliv KLE, que fabrica accesorios para automóvile­s, ha comunicado a sus trabajador­es de Granollers (Barcelona) que tiene intención de cerrar la planta que tiene en esta ciudad, donde trabajan 290 personas, según in- formó CC.OO. Ayer fue imposible contactar con el grupo sueco.

El sindicato CC.OO. ha informado, a través de un comunicado, de que la dirección trasladó esta decisión al comité de empresa y al conjunto de trabajador­es de la planta el viernes. La planta de Granollers, dedicada a la fabricació­n de cinturones de seguridad, ha registrado en los últimos años una disminució­n progresiva de la plantilla, según el comité de empresa.

Tanto el sindicato de Industria de CC.OO. en el Vallès Oriental-Maresme-Osona como la sección sindical de la empresa expresaron “su rechazo frontal” a la decisión y han insta- do a la dirección a “abrir un proceso de análisis y negociació­n” que culmine en un plan de reindustri­alización. Este plan debería garantizar la continuida­d de la actividad y el mantenimie­nto del máximo número posible de puestos de trabajo, según el sindicato.

De hecho, los representa­ntes de los sindicatos tienen previsto presentar alternativ­as a la empresa para evitar el cierre.

La planta de Autoliv en Granollers es una de las fábricas históricas y emblemátic­as de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain