La Vanguardia (1ª edición)

Ribas destaca en una victoria rotunda

Los blaugrana olvidan la decepción europea en Sevilla

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El Barcelona Lassa olvidó la decepción de la Euroliga con una victoria cómoda y amplia en Sevilla ante un rival que cuenta por palizas sus partidos en la Liga Endesa. Sólo han jugado dos, pero los jugadores de Luis Casimiro acumulan una diferencia en contra de 74 puntos en 80 minutos. El primer día cayeron ante el Río Natura por 88-53 y ayer lo hicieron por 58-97.

Todo fue muy sencillo para los blaugrana, que tuvieron en Tomic a su mejor jugador en el inicio del partido con 7 puntos en cuatro minutos (7-11). El pívot había anotado en la primera jugada un 2+1, pero los locales se situaron con un sorprenden­te 7-3 aprovechan­do los errores defensivos del equipo de Pascual. Ahí acabó el desconcier­to del Barça, muy superior bajo los aros y también en el tiro exterior (71% en lanzamient­os de dos). La diferencia, que ya era muy amplia al final de primer cuarto (17-29), se amplió todavía más en el segundo con un parcial de 4-20 que sentenció el partido (21-49).

El encuentro ya nunca volvió a existir como tal. El Barça mantuvo la concentrac­ión a rachas y eso le sirvió para distanciar­se hasta el 30-66, aunque entonces encajó un parcial de 9-0. Pero el triunfo nunca peligró y en ese periodo la ventaja superó de nuevo los treinta puntos (41-74). Al final, la mayor renta se quedó en el 56-97 previo al definitivo 58-97. “Después de una derrota lo más importante es jugar bien, con intensidad, y olvidarla lo antes posible”, dijo Pau Ribas, el mejor jugador del partido con 18 puntos (2/3 de dos, 4/4 triples y 2/2 tiros libres), 5 rebotes y 3 asistencia­s en 17m52s. La Penya planta cara No lo tuvo fácil el Valencia, que había sorprendid­o al Real Ma- drid en la jornada inaugural, para superar al FIATC Joventut por 76-69. Los verdinegro­s, sin complejos, plantaron cara en el inicio con los puntos de Suton (16, con 3/6 de dos y 2/3 triples) y luego con el acierto de Paul (20, con 2/3 de 2 y 4/6 triples). El marcador fue muy igualado hasta el 56-44 del minuto 31, instante en el que el escolta estadounid­ense anotó en tres acciones seguidas que provocaron nervios en el conjunto local. Pero la victoria del Valencia no peligró por el daño que hizo Dubljevic bajo los aros (20 puntos y 8 rebotes) y por la solidez del conjunto de Pedro Martínez, que jugó con inteligenc­ia cuando la situación era difícil.

El conjunto de Ibon Navarro jugó un partido muy completo ante el Estudiante­s (85-67)

Montañez celebra los 500 Roman Montañez es uno de los históricos de la ACB. Ayer cumplió los 500 partidos en la máxima categoría española y lo pudo hacer con un triunfo muy claro. El ICL Manresa venció al Estudiante­s por 85-67 en un duelo que dominó siempre y en el que tuvo al serbio Musli (16) y al estadounid­ense Simon (14) como máximos anotadores locales.

 ?? JOSE MANUEL VIDAL / EFE ?? Una jugada de Arroyo, que ayer no fue titular, en presencia de Slokar
JOSE MANUEL VIDAL / EFE Una jugada de Arroyo, que ayer no fue titular, en presencia de Slokar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain