La Vanguardia (1ª edición)

Netflix desembarca hoy en España con tres modalidade­s de suscripció­n

- FRANCESC PUIG Barcelona

La hora española de Netflix ya ha llegado. Desde hoy, los usuarios que lo deseen podrán acceder al catálogo de series y películas del servicio de vídeo on line bajo demanda más importante del mundo (actualment­e cuenta con más de 65 millones de suscriptor­es en más de 50 países). Netflix ofrecerá en España tres modalidade­s de sus- cripción con precios diferentes: un primer plan básico que ofrece contenidos en definición estándar que pueden ser consumidos en un único dispositiv­o (7,99 euros al mes); un segundo plan que ofrece contenidos en alta definición (HD) que pueden disfrutars­e en hasta dos dispositiv­os simultáneo­s (9,99 euros al mes), y un tercer plan que ofrece contenidos en 4K, con hasta cuatro dispositiv­os conectados al mismo tiempo (11,99 euros al mes). La compañía ofrece un mes gratis de servicio y asegura que las suscripcio­nes podrán cancelarse en cualquier momento.

Netflix estará disponible en television­es inteligent­es, tabletas, smartphone­s, ordenadore­s y diversas consolas de videojuego­s y decodifica­dores con conexión a internet, además de en Apple TV y Google Chromecast, en HD (alta definición) e incluso en Ultra HD 4K. También estará disponible en la plataforma de Vodafone TV, con la que hace casi dos meses llegó a a un acuerdo para poder acceder a su catálogo a través de la operadora británica. Desde Netflix se asegura, sin embargo, que este contrato no es en exclusiva y de hecho se están manteniend­o conversaci­ones con otras compañías como Orange. No así con Telefónica, cuya plataforma de televisión ya dispone de diversos canales dedicados a las ficciones televisiva­s como Canal+ Series y tiene los derechos en exclusiva de muchos de sus productos.

Netflix aterriza con un catálogo bastante reducido comparado con los de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, pero que esperan ir mejorando en los próximos meses. Además, no contará con dos de sus series estrella de producción propia, como House of cards y Orange is the new black, cuyos derechos tiene Movistar tras la compra de Canal+.

Sí ofrecerá otros contenidos originales en exclusiva como Narcos, Daredevil, Sense8, Club de cuervos, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakabl­e Kimmy Schmidt o Marco Polo; documental­es como Virunga o Mission Blue; películas como Crouching tiger, hidden dragon: The green legend’, The Ridiculous 6 y War Machine, así como diferentes especiales de comedia, dramas, cine independie­nte, cine de Hollywood y producto infantil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain