La Vanguardia (1ª edición)

Veto al médico del Madrid

La plantilla cree que el doctor Olmo fue el instigador del despido de Ancelotti

- CARLOS NOVO Madrid

El malestar y el hartazgo de la plantilla del Real Madrid con el cuerpo médico que encabeza el doctor Jesús Olmo vivió ayer un nuevo capítulo en una guerra que se prolonga desde la temporada pasada. Según reveló el diario Marca, los jugadores del equipo blanco, a instancias del capitán Sergio Ramos, votaron de forma mayoritari­a prohibir la entrada en el vestuario al jefe de los servicios médicos del club. La decisión se trasladará a José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez y primer ejecutivo.

La plaga de lesiones, casi todas musculares, que sufre el Madrid desde que comenzó esta campaña ha empeorado la relación y ha agrandado la desconfian­za entre los jugadores. Ayer mismo el club anunció que Gareth Bale vuelve a estar lesionado, y de nuevo por un problema en el sóleo de la pierna izquierda, que ya le ha hecho pasar por la enfermería cinco veces desde el 2013. El escueto parte médico no indica cuánto tiempo estará de baja el galés, que ya llegó tocado del partido que jugó con su selección ante Andorra. De hecho, Benítez le sustituyó en el descanso el pasado sábado.

Los jugadores señalan al doctor Olmo, a quien Florentino Pérez concedió poderes absolutos este verano, como el principal instigador del despido de Carlo Ancelotti, a cuyo equipo de preparador­es físicos culpó del descenso en el rendimient­o del equipo en la última parte de la pasada temporada. No ayudó precisamen­te a tender puentes que el doctor Olmo consiguier­a que el club despidiera en los últimos meses a varios fisioterap­eutas de confianza de los jugadores, alguno de ellos, como Pedro Chueca, con muchos años de servicio. Aunque el club prohibió que Chueca entrara en Valdebebas, va- rios jugadores se siguen tratando con él, como Sergio Ramos, que le dedicó el gol marcado en la final del último Mundial de clubs.

Jesús Olmo, al que los jugadores llaman Doctor Estiramien­tos, es una persona muy cercana a Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino Pérez y miembro de su junta directiva. Olmo fue el médico que se encargó de intentar recuperar a Jonathan Woodgate hasta que terminó abandonánd­olo tras un año de tratamient­o por las continuas recaídas del central inglés. Woodgate y Prosinecki han pasado a la historia del Madrid como casos emblemátic­os de lesionados crónicos.

Bale vuelve a estar lesionado por un problema en el sóleo de la pierna izquierda

 ?? SUSANA VERA / REUTERS ?? Sergio Ramos es uno de los jugadores más críticos con el doctor Olmo
SUSANA VERA / REUTERS Sergio Ramos es uno de los jugadores más críticos con el doctor Olmo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain