La Vanguardia (1ª edición)

El horario del clásico perjudica la llegada de los sudamerica­nos

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Sábado 21 de noviembre a las 18.15 horas, Real Madrid-Barcelona. El primer duelo entre Rafa Benítez y Luis Enrique será a media tarde. La LFP hizo oficial el horario del primer clásico de la temporada y los dos entrenador­es ya saben que tendrán el tiempo justo para preparar ese partido con todos sus efectivos. El adelanto al sábado, lógico ya que el Barça recibe al Roma el mar- tes siguiente en la Champions, perjudica el concurso de los futbolista­s sudamerica­nos y del costarrice­nse Navas, que vendrán de disputar en su continente las eliminator­ias para el Mundial del 2018 y sólo entrenarán un día antes del gran partido del Bernabeu.

El Barcelona tiene en su plantilla al chileno Claudio Bravo, a los brasileños Alves y Neymar más el argentino Leo Messi, si finalmente se recupera de su lesión en la rodilla. Entre los damnificad­os no hay que contar a Luis Suárez pues el uruguayo cumplirá sus dos últimos partidos de sanción. En el bando madridista, Danilo y Marcelo son habituales de la canarinha y James es uno de los líderes de Colombia.

No son de una jornada de clasificac­ión cualquiera en Sudámerica. El viernes 13 se jugará un Argentina-Brasil vital sobre todo para la albicelest­e que sólo ha sumado un punto de seis posibles y que no gana a su gran rival en partido oficial desde el 2005. Mientras que Chile recibirá a Colombia.

El martes 17, cuatro días antes del clásico, Argentina viajará a Barranquil­la y Chile a Montevideo mientras que Maracaná acogerá un Brasil-Perú. También tendrá que volver lo más rápido posible Keylor Navas que el 18 tiene partido en Panamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain