La Vanguardia (1ª edición)

La fiesta está en Europa

Party Fiesta prevé facturar 40 millones este ejercicio y cuenta con tiendas en 10 países

- BLANCA GISPERT Barcelona

La cadena de artículos de fiesta Party Fiesta nació en el año 1994 con la vocación de ser un referente en el sector. Por ello, su fundador, Miguel Hernández, eligió como punto de partida el centro comercial de L’Illa, en Barcelona, para abrir la primera de sus 110 tiendas actuales (52 propias y 57 franquicia­s).

Desde los inicios, la compañía con sede en l’Hospitalet de Llobregat no ha parado de crecer en el ámbito internacio­nal. Se estrenó en Lisboa en 1997 y actualment­e tiene presencia en 10 países, de los que destacan Francia, Alemania, el Reino Unido, República Dominicana y Marruecos.

“Situarnos en los ejes comerciale­s de grandes ciudades ha sido la clave para liderar el sector en Europa”, comenta Joaquín María López, director ejecutivo de la compañía, que registra una facturació­n de 32 millones de euros, con una plantilla de 400 empleados.

A cierre de este ejercicio, Party Fiesta prevé aumentar un 20 por ciento su facturació­n, hasta alcanzar los 40 millones de euros, y abrir diez tiendas más en el mercado europeo.

De hecho, los planes de futuro para los próximos cuatro años se centran en consolidar su presencia en Europa, llegando a duplicar el número de tiendas. Para ello, Party Fiesta cuenta con una in- versión de 15 millones de euros del fondo Suma Capital, quien a principios de este ejercicio entró a formar parte de la compañía con el 22,5% del accionaria­do (el 77,5% restante lo conserva la familia Hernández).

En el más corto plazo, el objetivo de Party Fiesta es entrar en el mercado italiano a través de tiendas propias en el norte del país y consolidar el canal de venta on line en España, Francia y Alemania.

El servicio estrella de Party Fiesta es, sin duda, el de los artícu- los de fiesta low cost, que representa cerca del 90% de su facturació­n. Por ello, cuenta con una plataforma logística situada en Fogars de la Selva (Barcelona), de más de 6.000 m2. El 10% restante de volumen de negocio pertenece al creciente canal de venta al por mayor a empresas. De sus clientes destacan compañías tan diversas como Coca-Cola, Moritz, NH, Pronovias, Decathlon o Tous.

Por otro lado, Party Fiesta se está adentrando en el negocio de la organizaci­ón de celebracio­nes. “Queremos que el cliente no sólo identifiqu­e Party Fiesta como un vendedor de globos, disfraces y decoración festiva; queremos ser un organizado­r al completo de todo tipo de celebracio­nes”, comenta Verónica Puig, gestora del nuevo departamen­to de certámenes de la compañía.

La cadena de artículos de fiesta prevé abrir tiendas en el norte de Italia y crecer con el on line

 ?? LUIS TATO ?? Nueva
tienda. Joaquín María López, director ejecutivo, en el recién inaugurado establecim­iento de Consell de
Cent, 343
LUIS TATO Nueva tienda. Joaquín María López, director ejecutivo, en el recién inaugurado establecim­iento de Consell de Cent, 343

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain