La Vanguardia (1ª edición)

Messi no valora aventuras fuera del Barça

- BARCELONA Redacción

Leo Messi, que se encuentra en el ecuador del proceso de recuperaci­ón de la lesión en la rodilla que se produjo el 26 de septiembre, no se plantea precipitar su regreso a los terrenos de juego. “Voy avanzando en el día a día sin proponer objetivos. Siempre lo dije, no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el mo- mento de volver a la cancha”, manifestó en declaracio­nes al portal Yahoo. El crack argentino se declara animado a pesar de la situación. “Desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarm­e lo mejor posible. Lo más importante para mí –asegura– es conseguir estar al cien por cien”.

A la pregunta sobre si se ve jugando algún día en otro país, Messi rechaza las conjeturas: “No quiero adelantarm­e. Vivo el momento y ese momento es el Barcelona en la liga española, lugar donde prácticame­nte he hecho mi vida y vivo muy bien”. “Prefiero vivir el momento y no mirar para atrás o al futuro”, incide. Respecto al cambio en su posición para ganar protagonis­mo en tareas de organizaci­ón del juego, Leo sostiene que es una evolución natural. “Lo vamos haciendo según las necesidade­s en cada partido –dice–. Hay momentos en que se necesita retroceder para ayudar en el traslado de la pelota, y otros momentos donde se necesita avanzar en ac- ciones de gol”. Las comparacio­nes con el líder del Real Madrid no afectan –“yo no compito con Cristiano, y supongo que él no lo hace conmigo; yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo”– a la vida de un Messi que no siente la necesidad de reivindica­rse: “No necesito impresiona­r a nadie porque no juego para hacerlo. Lo hago porque me gusta y es mi profesión, aunque a decir verdad me gustaría que mis hijos entendiera­n lo que hago”.

Messi se muestra comprensiv­o con las críticas de la prensa argentina respecto a sus actuacione­s con la albicelest­e –“yo no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión”– y contextual­iza los mitos sobre su nutrición bajo las directrice­s de un médico italiano: “Mi alimentaci­ón me priva ahora de algunas cosas que me hacían mal, pero no he cambiado por esto todo lo que comía o mi trabajo físico. Son cambios o reemplazos que vienen muy bien, y es una dieta muy amplia y nada mágica”.

LA LESIÓN “Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain