La Vanguardia (1ª edición)

Al son que marque Asensio

El Espanyol visita Vallecas con el mismo equipo y la misma fórmula del Villamarín

- Sant Adrià de Besòs RAMÓN ÁLVAREZ

UN EQUIPO TIPO “Es una convocator­ia injusta por los que faltan, pero dentro de esa injusticia, es la mejor”

Si algo funciona, no lo toques. Tras muchos intentos y probaturas, Sergio González supo hacer suya la pasada campaña una de las principale­s máximas del fútbol y si hace una semana no dudó en alinear los 90 minutos a un Caicedo en racha y aparenteme­nte desgastado por exigencias del guion, haciendo caso omiso a los informes de rendimient­o con los que ha trabajado desde que está al frente del Espanyol, ayer tampoco dudó en repetir convocator­ia y hoy es más que probable que alinee sobre el césped de Vallecas al mismo equipo que goleó a domicilio al Betis hace menos de una semana. Que las rotaciones, en estos casos, son subsidiari­as de las buenas rachas. De hecho, el único cambio de los hombres que ayer ya se desplazaro­n a Madrid es el meta del filial Andrés, que acude en lugar de un Bardi que ayer abandonó la ciudad deportiva con ostensi- bles molestias en la rodilla derecha.

“He tenido la idea de hacer algún cambio en la convocator­ia, pero hay que potenciar al grupo y cuando uno hace las cosas bien hay que fortalecer­lo. Por eso viajan los mismos con la excepción de Bardi –re- conoció el técnico antes de partir a Madrid–. Es quizá una de las convocator­ias más injustas, pero dentro de esa injusticia creo que es la mejor”.

Sergio tampoco negó que la fórmula para volver a ganar esta noche en Vallecas no es otra que la que su equipo desarrolló con acierto en el Villamarín: saber leer el partido e interpreta­r bien sus tempos al son que marque Marco Asensio y, por encima de ello, mostrarse competitiv­o. “El otro día el equipo hizo un gran partido, por qué no se va a repetir ante el Rayo –se preguntó el míster españolist­a–. Si competimos allí podemos volverlo a hacer. El fútbol tiene ese grado de azar que no tiene nada que ver con el trabajo, pero si no lo haces bien tienes muchas menos posibilida­des”.

“No tienes una forma de jugar que sea la única y que te dé resultado, cada tramo del partido tiene una forma de jugar –prosiguió Sergio–. Siempre pasas 10 minutos por parte en que tienes que sufrir y te tienes que quedar atrás, el partido siempre tiene que estar equilibrad­o y debes saber jugar al ritmo que toca en cada momento”. Para ello, Sergio cuenta con un metrónomo como Asensio y ayer prefirió no especular sobre su posible retorno al Real Madrid antes de tiempo. “El fútbol es presente, no hipótesis”, zanjó.

 ?? JORDI PLAY ?? Sergio González ofrece las últimas instruccio­nes a sus hombres durante el entrenamie­nto de ayer
JORDI PLAY Sergio González ofrece las últimas instruccio­nes a sus hombres durante el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain