La Vanguardia (1ª edición)

Manuel Jiménez

DIR. PROYECTOS DE B. BRAUN ESPAÑA

- ROSA SALVADOR Barcelona

La multinacio­nal alemana B. Braun invertirá 80 millones de euros en levantar una nueva fábrica de material quirúgico en Rubí, donde ya emplea a 2000 personas, con lo que rubí será la mayor planta del grupo en el mundo.

ha permitido ser la cabecera de la división de material quirúrgico del grupo: desde allí dirige las plantas de India, Colombia, Tailandia y Francia, y toda la comerciali­zación a Latinoamér­ica. Por ello, explicó Jiménez, aunque B. Braun ha ampliado dos veces su fábrica, una primera fase en el 2011 y una segunda que empezará a producir en junio, con un total de 50.000 metros cuadrados, necesita espacio adicional para seguir creciendo. “Con esta ampliacion­es ya somos la mayor planta de Europa de soluciones parenteral­es, y la mayor del grupo, pero ahora queremos crecer en la producción de suturas, prótesis e instrument­al quirúrgico, y reforzar su automatiza­ción”. B. Braun factura 460 millones de euros en la Península, de los que 200 millones correspond­en a esta división, que exporta el 85% de sus ventas a todo el mundo.

Xavier Novell, director del área logística de la consultora Aguirre Newman en Catalunya, explicó que el sector logístico ha vivido este año un récord de contrataci­ón, con 500.000 metros cuadrados hasta septiembre, y “ya hay empresas que no encuentran ubicación, porque no se construyen naves desde el 2008 y ya no hay producto de calidad disponible”.

La antigua Josa sigue como inquilina y concentrar­á su producción en una parte del recinto

 ??  ??
 ?? GEMMA MIRALDA ?? B. Braun emplea a 2.000 personas en Rubí , donde tiene 100.000 m2 defábricas
GEMMA MIRALDA B. Braun emplea a 2.000 personas en Rubí , donde tiene 100.000 m2 defábricas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain