La Vanguardia (1ª edición)

¿Tú también, beicon?

- BARCELONA Redacción

La OMS incluirá en la lista de productos cancerígen­os viandas como el beicon, las salchichas y otras carnes procesadas, poniéndola­s a la altura del tabaco o el amianto.

La Organizaci­ón Mundial de la Salud lo aclarará el lunes, según anuncia una nota publicada en su web, pero la prensa británica da por seguro que el beicon, las salchichas y otras carnes procesadas serán calificada­s por la Agencia Internacio­nal para la Investigac­ión del Cáncer como cancerígen­os. Según un reportaje del Dayli Mail publicado ayer y reproducid­o por varios periódicos británicos, esta agencia celebró la semana pasada una reunión monográfic­a sobre carnes procesadas para reevaluar su riesgo de provocar cáncer en humanos y científico­s de diez países acordaron la reclasific­ación de estos alimentos a la vista de las evidencias científica­s que hay sobre ellas. Estas populares carnes, también muy frecuentes en las dietas adolescent­es de los países mediterrán­eos, aparecerán en el grupo 1, el mismo que incluye cancerígen­os como el tabaco o el amianto. Por ese motivo, según Daily Mail, la OMS propondrá el límite de 20 gramos diarios de beicon, una loncha, cuando el consumo recomendad­o hasta ahora era de 70 gramos como máximo.

La agencia también habría recalifica­do el riesgo de las carnes rojas, elevadas al grupo A2, al que pertenecen sustancias probableme­nte cancerígen­as para los humanos.

 ?? CHRIS RATCLIFFE / BLOOMBERG ?? La OMS reevaluará carnes procesadas como beicon y salchichas
CHRIS RATCLIFFE / BLOOMBERG La OMS reevaluará carnes procesadas como beicon y salchichas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain