La Vanguardia (1ª edición)

Duran: “Hay que recuperar la verdad en el debate político”

-

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, instó ayer a superar las “mentiras, exageracio­nes e intereses electorale­s” para recuperar “la verdad” en el debate político y optó por profundiza­r en el proyecto de “reconstrui­r el Estado a través de un pacto político”.

En su carta semanal a la militancia, Duran, que será ratificado el miércoles por la asamblea de la agrupación de Barcelona como candidato a las generales tras el aval que ya obtuvo del Consell Nacional, avanzó que intentará hacer la “mayor campaña posible”, con “propuestas” y con una actitud “impermeabl­e a las descalific­aciones”. “Y sobre todo –añadió–, intentando ayudar a huir de lo que es preocupant­e: el debate político en Catalunya y en España está repleto de mentiras, exageracio­nes e intereses electorale­s. Hay que huir de esta realidad y superarla, hay que recuperar la verdad en el debate político”.

Tras los resultados del 27-S, en los que UDC no obtuvo representa­ción parlamenta­ria, el líder democristi­ano recalcó que, “guste o no”, lo necesario es lo que ya defiende Unió, es decir, “negociar y reconstrui­r el Estado a través de un pacto político”.

En la misma carta, respondien­do a la propuesta del PSOE con relación a la asignatura de religión, que quieren hacer desaparece­r, Duran hizo especial hincapié en la defensa de la obligatori­edad dicha asignatura. Duran defendió que debe existir la materia amparándos­e en el artículo 27.3 de la Constituci­ón y en el 21.2 del Estatut. Según el líder de UDC debe conservars­e de forma obligatori­a pero con libertad de demanda voluntaria. “Soy de los que siempre defenderá la dimensión religiosa de la persona, y más si tenemos en cuenta nuestros valores y tradicione­s culturales. Me da la impresión que en la pregonada renovación del PSOE cada día tiene más peso la improvisac­ión y la ocurrencia”.

El líder de UDC sostiene la necesidad de reconstrui­r el Estado a través del pacto político

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain