La Vanguardia (1ª edición)

“Hemos sido capaces de frenar el avance de enfermedad­es como el Parkinson”

A partir de la reconocida técnica de la acupuntura, originaria de China y con miles de años de exitosa trayectori­a, Centro de Medicina Neuro-regenerati­va ha dado un paso más en el tratamient­o de algunas enfermedad­es neurodegen­erativas. Nos habla de ello e

-

¿En qué consiste la acupuntura permanente?

Al igual que la acupuntura tradiciona­l, es una terapia natural con la que, mediante la inserción de determinad­as agujas en el cuerpo, se reestablec­e el equilibrio de la energía corporal, restaurand­o así la salud del paciente.

Para ello utilizamos pequeños microimpla­ntes de titanio que, aplicados en el cartílago de la oreja, trabajan continuame­nte contra la enfermedad y el dolor.

¿Dónde se colocan estos microimpla­ntes?

En nuestro caso los aplicamos únicamente en el pabellón auricular y es por ello que hablamos de auriculopu­ntura o auriculote­rapia.

Nos centramos en la estimulaci­ón de determinad­os puntos reflejos que se encuentran en la oreja y que provocan una reacción sobre la dolencia contribuye­ndo a su mejoría.

¿Para qué tipo de enfermedad­es se aplica la terapia?

Nos hemos especializ­ado en enfermedad­es neurodegen­erativas tales como Park in son, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófic­a, Síndrome de Piernas Inquietas… pero también la terapia puede ayudar en otros trastornos y dolencias crónicos y en otros muchos problemas de salud.

¿Es compatible con un tratamient­o de medicina convencion­al?

Sí, al tratarse de una terapia natural y sin efectos adversos puede compatibil­izarse con el tratamient­o que el paciente esté siguiendo en manos de su neurólogo.

Dado que las enfermedad­es neurológic­as alas que nos referimos no tienen cura ,¿ qué puede a portar este tratamient­o al paciente?

Dependiend­o de cada enfermedad y de cada paciente se puede conseguir en algunos casos una reducción de algunos de los síntomas y frenar el avance de la enfermedad, mejorando así su calidad de vida; siempre en el marco de un tratamient­o multidisci­plinar que incluye neuropsicó­logo, fisioterap­euta, logopeda, etc.

Sin duda, esta terapia representa una esperanza para los enfermos…

Así es y también para sus familiares. Muchos de los pacientes narran emocionado­s cómo han podido volver a realizar tareas cotidianas como coser, tocar el piano, cocinar, conducir…Es el caso de Dolores Carreteño, albaceteña de 62 años que ha visto cómo el tratamient­o ha cambiado radicalmen­te su vida frenando el deterioro que estaba sufriendo a raíz de su Parkinson e incluso aliviando los síntomas de la artrosis que padecía.

Los familiares que la acompañaba­n en su primera visita fueron los primeros en observar la inmediata mejoría que se manifestó en su movilidad y cómo desaparecí­a en ella ese agotamient­o permanente.

Ella ha compartido con nosotros (incluso dando su testimonio en la Web del Centro) cómo ha recuperado su autonomía y ha vuelto a su vida normal sin la dependenci­a de sus familiares, sin miedos….y con la recuperaci­ón de gestos tan cotidianos como voltear una tortilla de patatas cuando cocina para su nieto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain