La Vanguardia (1ª edición)

Paolo Vasile quiere que 8tv sea un referente en Catalunya

El consejero de Mediaset, premiado por la Cámara Italiana

- BARCELONA Redacción

Los premios Faro del Mediterrán­eo, otorgados por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, se entregaron el jueves por la noche con la presencia de numerosas personalid­ades del mundo político y empresaria­l, así como celebridad­es televisiva­s como Alfonso Arús, Ivonne Reyes, Mónica Pont, Antonia Dell’Atte, las modelos Ana Moya y Madleen Alba, y el cocinero Christian Escribà. El acto tuvo lugar en el paraninfo de la Universita­t de Barcelona y fue presentado por Michele Bortoluzzi, quien subrayó como “Italia y España se necesitan una a la otra, y por esto tienen que estar unidas y fuertes, para ser las auténticas protagonis­tas en el Mediterrán­eo”.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, recalcó la gran involucrac­ión de Mediaset en la vida social y cultural de Catalunya, recordando que una buena parte de los éxitos televisivo­s de la cadena se produjeron en Barcelona, tales como Crónicas Marcianas y Operación Triunfo. También resaltó la vinculació­n con el territorio a través de su pasión por el cine, ya que ha sido en Catalunya donde se han rodado parte de las películas que ha producido Mediaset, el último ejemplo, Ocho apellidos catalanes ,a punto de estrenarse, y que está llamada a ser el gran éxito del año.

Aprovechó la ocasión para destacar su alianza estratégic­a con el Grupo Godó, a través de la entrada de Mediaset en el capital de 8tv, el pasado mes de mayo. Expresó su entusiasmo por el hecho de sumarse al proyecto catalán y así poder acelerar el crecimient­o de la cadena, en continua progresión, mediante la colaboraci­ón entre los dos grupos de comunicaci­ón. Desveló la buena sintonía existente entre ambos grupos, así como la clara voluntad de convertir 8tv en un referente del panorama televisivo en Catalunya.

Por último, señaló los buenos resultados de Mediaset, que arrojan un beneficio neto de 97,8 millones de euros, multiplica­ndo por cuatro el obtenido en el mismo periodo del año anterior, registrand­o sus mejores datos semestrale­s desde el 2010 en el primer semestre de este año, así como el mantenimie­nto de la plantilla de la empresa durante todos los años de la crisis.

Por su parte, Miguel Ángel Munar, otro de los premiados, destacó la capacidad de la empresa Roca de adaptarse a las cambiantes necesidade­s de la sociedad donde está presente teniendo en cuenta las diferentes culturas, legislacio­nes y necesidade­s. La compañía está volcada en el desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Giuseppe Meli, por la Casa degli Italiani de Barcelona, recogió el premio en honor al centenario de esta asociación cultural apolítica que se encarga de trasmitir tanto la lengua como los valores culturales italianos en nuestro país.

 ??  ?? Paolo Vasile y Michele Bortoluzzi, responsabl­e de Morellato
Paolo Vasile y Michele Bortoluzzi, responsabl­e de Morellato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain