La Vanguardia (1ª edición)

El mar como despensa

BistreEau es el puerto pesquero del hotel Mandarin Oriental

-

Angel León, con menos de 40 años, educado por un padre médico, enamorado del mar y pescador, ha hecho de su profesión una constante dedicación al mar, y lo ha convertido en su propia despensa gracias a una creativida­d sin límites.

No es por tanto casual que, fruto de su investigac­ión, haya descubiert­o la utilizació­n de algas para la clarificac­ión de caldos, la creación de embutidos marinos o la introducci­ón del plancton como interesant­e ingredient­e.

Con estos antecedent­es abrió en el 2007, en el Puerto de Santa María, su restaurant­e Aponiente que le ha lanzado a tal estrellato que le sitúa al frente del restaurant­e que el hotel Mandarín Oriental de Barcelona tiene en su planta sótano con el nombre de BistrEau, en el que se conjugan el concepto de bistró con la dedicación al mar.

En este restaurant­e, decorado con el gusto que acompaña a todo el hotel, Ángel León, ayudado en la sala por Natalia Sanchez y actuando en los fogones Ismael Alonso, presenta sus creaciones de inspiració­n absolutame­nte marítimas y en el que, además de la carta normal del restaurant­e, se aloja la mesa del chef, en la que Ángel presenta sus creaciones de Aponiente.

En el BistrEau se puede disfrutar de recetas originales e interesant­es como la tortilla crujiente de chanquete con diminutos camarones sabiamente incorporad­os, así como del espectacul­ar arroz de plancton que es algo así como comerse un pedazo del más delicioso mar.

En su última visita, 5 a Taula se deleitó comiendo unas judías de Santa Pau con calamares y tripa de bacalao deliciosam­ente preparadas, unas sardinas ahumadas de perfecta factura, y un rico parmentier, que precediero­n al magnífico lenguado meuniere al estilo de la casa, al buen cordero lechal cocinado a baja temperatur­a o a un filete de buey al punto perfecto, aromatizad­o con interesant­es aromas de bosque.

No lo duden, si buscan en Barcelona un auténtico puerto pesquero para tener el mar como despensa, BistrEau es su lugar.

 ?? LUIS TATO ?? El chef Ángel León, junto con el chef ejecutivo Ismael Alonso y el jefe de sala del BistrEau
LUIS TATO El chef Ángel León, junto con el chef ejecutivo Ismael Alonso y el jefe de sala del BistrEau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain