La Vanguardia (1ª edición)

“Nunca sentí que las mujeres fueran difíciles”

Pierce Brosnan, actor, que estrena ‘El marido de mi hermana’

- GABRIEL LERMAN Los Angeles. Servicio especial LEA LA ENTREVISTA COMPLETA A PIERCE BROSNAN EN www.lavanguard­ia.com

Si de algo disfruta Pierce Brosnan en este momento de su vida, en que ha dejado atrás a James Bond y toda la locura que acompaña ese grado de celebridad, es de rodar sus propias películas, las que produce con su compañía Irish Dreams. En El marido de mi hermana, pues, no sólo es protagonis­ta, sino productor. En esta comedia romántica que ha dirigido Tom Vaughan encarna a un inmigrante británico que vive la buena vida en Malibú, y que es disputado por dos hermanas interpreta­das por Jessica Alba y Salma Hayek.

En la década de los noventa le tocó trabajar junto a Robin Williams. ¿Qué aprendió de él sobre comedia? Me encantaba la libertad con la que se tomaba el arte. Era como estar tocando en una orquesta junto a un músico con un talento excepciona­l. Tenía un ritmo muy propio y una mirada del mundo que era única. Era un gran payaso y un buen amigo, que se ocupaba de divertir a todo el mundo en el plató. Pero su ritmo era perfecto y eso es esencial para cualquier cosa que hagas, sea jugar al golf, al tenis o vivir la vida día a día. A usted no le falta experienci­a en cuestiones del amor. Claro que no. Creo que a los 62 años sé algo sobre el tema. Entiendo bien lo de la química entre el hombre y la mujer. He estado con mi esposa durante 21 años y me siento tan conectado con ella como cuando nos conocimos. No pasa un día sin que le diga que la amo. Pero una relación requiere de mucho trabajo y consume mucho tiempo. Nunca puedes dormirte en los laureles.

¿Siente que entiende a las mujeres a esta altura de la vida? Claro. Es que siempre las he entendido. Nunca sentí que fuese difícil entenderla­s ni celebrarla­s. Me encantan. Hay tantas mujeres hermosas en el mundo que uno quisiera irse con todas. Pero uno tiene una sola vida y eso volvería las cosas muy complicada­s. Aunque como actor, puedo vivir en un mundo de fantasía donde eso es posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain