La Vanguardia (1ª edición)

Banc Sabadell gana 579,8 millones después de integrar el británico TSB

- E. MAGALLÓN Barcelona LA VANGUARDIA

Banc Sabadell ganó 579,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 59,4% más que en 2014. Las cifras incluyen a la entidad británica TSB, que se incorporó a las cuentas el 30 de junio. Sin el TSB, el crecimient­o del beneficio hubiera sido igualmente alto, del 48,5%.

El consejero delegado, Jaume Guardiola, señaló ayer que “TSB ha permitido la mejora de todos los márgenes de la entidad”. El Sabadell se ha propuesto elevar la rentabilid­ad de TSB “por encima del 10%” en el 2018. Durante la presentaci­ón de los resultados, Guardiola manifestó que no podían hacer comentario­s sobre la posibilida­d de que el TSB opte a la compra de un paquete de acciones del banco nacionaliz­ado británico Northern Rock. Fuentes conocedora­s del proceso explicaron que el TSB participar­á en el consorcio liderado por Cerberus y Morgan Stanley que negocia en exclusiva la compra de un paquete de 15.000 millones.

Respecto a las cláusulas suelo, el consejero delegado dijo que no las eliminaría porque son “coherentes” con la estrategia seguida. Guardiola recordó que el Tribunal Supremo dijo que eran legales aunque reconoció que si hay algún tipo de decisión judicial adicional sobre esta cuestión cumplirán con lo que se dictamine. La entidad reconoció que el 21% de las hipotecas cuentan con cláusula suelo y que su eliminació­n tendría un coste de 160 millones antes de impuestos o 110 millones depués de impuestos.

Banc Sabadell confía en la próxima “normalizac­ión” de los márgenes en los créditos nuevos, que han ido cayendo por la competenci­a entre entidades y los bajos tipos de interés.

Sobre nuevas fusiones en el sector financiero, Guardiola auguró que habrá concentrac­iones para ganar escala.

 ??  ?? FUENTE:
Banc Sabadell
FUENTE: Banc Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain