La Vanguardia (1ª edición)

Esade formará directivos en EE.UU. y China

La escuela de negocios lanza un programa de estrategia internacio­nal

- BARCELONA Redacción

Esade abre una nueva vía. Ayer comunicó que se ha unido a McIntire School of Commerce de la Universida­d de Virginia (EE.UU.) y Lingnan College de la Sun Yat-Sen University (China) para impartir el nuevo MSc en Global Strategic Management. Se trata de un máster dirigido a recién graduados y pensado para formar a futuros directivos en la implementa­ción de estrategia­s globales y en la gestión de equipos multicultu­rales y diversos. Se trata de mostrar las complejida­des del entorno empresaria­l global desde tres perspectiv­as: la norteameri­cana, la europea y la asiática.

El máster se compone de una estancia de cuatro meses en la Universida­d de Virginia, la única estadounid­ense considerad­a patrimonio de la humanidad; de otros dos meses en Cantón, en una de las universida­des top de China, y de cuatro meses en Esade, en Barcelona.

El proyecto arrancará en septiembre del 2016 y permitirá a los estudiante­s experiment­ar la inmersión cultural en tres continente­s, junto a alumnos de diferentes culturas. Los estudiante­s recibirán un MSc in Global Commerce de la Universida­d de Virginia, un Certificad­o en Management Internacio­nal del Lingnan College y un MSc in Global Strategic Business de Esade.

“El programa proporcion­ará una experienci­a de alto valor que preparará a los recién graduados para conseguir la excelencia ante la compleja y dinámica economía global. Las tres escuelas concebimos este programa como una propuesta integrador­a tanto en el currículo como en las diversas partes que componen la experienci­a académica y vital”, dijo Josep Franch, decano de Esade Business School.

 ?? ESADE / LV ?? Los decanos Carl Zeithaml, Josep Franch y Xingzhong Xu
ESADE / LV Los decanos Carl Zeithaml, Josep Franch y Xingzhong Xu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain