La Vanguardia (1ª edición)

La ausencia de subrogació­n en el convenio perjudica a la plantilla de Eulen

- E. MAGALLÓN Barcelona

La ausencia de subrogació­n automática en el convenio de contact center (telemarque­ting) dificulta la recolocaci­ón de los 362 empleados de Eulen que serán despedidos después de que la empresa perdiera un contrato con Endesa. Según CC.OO., el convenio sólo prevé que el nuevo adjudicata­rio (en este caso Atento) se quede con el 90% de la plantilla que se deslocalic­e a otro lugar.

Según CC.OO., Atento sólo mantendrá en Barcelona 200 empleados para dar servicio a Endesa ya que otra parte se hará desde otra plataforma ubicada fuera. Por lo tanto, en el mejor de los casos, de los 362 empleados sólo está obligada a contratar a 180. CC.OO. añade que la plantilla teme que además al personal que contrate le cambien de categoría, lo que puede reducirle el sueldo en algunos casos en un 10%. Actualment­e un teleoperad­or de Eulen cobraba unos 1.000 euros brutos al mes por 14 pagas trabajando 39 horas a la semana.

Por su parte, los sindicatos Solidarita­t Obrera y Sindicat de Treballado­rs de Comunicaci­ons (SCT) han convocado una huelga indefinida en Eulen Telemarket­ing a partir del próximo día 3 de noviembre, según informó el Col.lectiu Ronda que asesora a esas dos organizaci­ones. El bufete considera que existe un fraude legal cuando se recurre a una subcontrat­a para realizar una actividad básica y estructura­l de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain