La Vanguardia (1ª edición)

Nicolás Maduro

PRESIDENTE DE VENEZUELA

- ELISABET SABARTÉS México

Uno de los fiscales que acusaron al líder opositor Leopoldo López ha reconocido que el Gobierno de Maduro le presionó para que presentara pruebas falsas y condenarlo. La enésima prueba de la oscura pendiente por la que baja Venezuela.

Franklin Nieves, uno de los dos fiscales que acusaron al líder opositor venezolano Leopoldo López de los cargos por los que fue condenado a 14 años de cárcel, confesó que las pruebas del expediente oficial son falsas y que fue sometido a “inmensas presiones” y amenazas de destitució­n por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro para seguir manteniénd­olas.

En un vídeo publicado en el portal de noticias La Patilla ,de línea antioficia­lista, Nieves informa que salió de Venezuela con su familia “en virtud de la presión que estaba ejerciendo el ejecutivo nacional y mis superiores jerárquico­s para que continuara defendiend­o las pruebas falsas” contra López. “Quienes me conocen, saben la angustia por la que pasé, el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa para seguir con ese juicio, violándole los derechos a esta persona”, dice el fiscal en el mensaje que difundió desde, al parecer, la isla de Aruba.

Este lunes, el ministerio público debe responder a la apelación de la defensa de López, que ya exigió la revocación de la sentencia por “fraude procesal” y la “liberación inmediata” del dirigente opositor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain