La Vanguardia (1ª edición)

Defender la familia

-

Parece que en España vivimos en una permanente campaña electoral, donde las distintas formacione­s se atizan unas a otras. No con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, sino con el único –y muchas veces oculto– objetivo de llegar al poder. Unos y otros intentan imponer sus teorías y creencias. Y algunos incluso adoctrinan­do a los jóvenes.

Y como siempre sucede, la familia, la religión y la economía son los temas estrella. Incluso alguno hay que para sacar votos vuelve con temas históricos pasados.

Parece que algunos no quieren darse cuenta de lo necesaria que es la familia en nuestra sociedad. No hay un plan claro de defensa y fomento de la misma. En estos momentos de crisis, se ha demostrado que esta antigua institució­n ha sido y es un pilar básico. Por ello, el sínodo sobre la familia, que el papa Francisco ha impulsado, ha llegado en tan buena ocasión.

Debería ser el momento de la esperanza y la ilusión. Porque como ya dijo Vivaldi en su obra maestra Las cuatro estaciones, después de la tempestad llega la calma y con ella las ilusiones. Ojalá los que tienen responsabi­lidades estén a la altura, aunque me temo que todo seguirá igual.

IÑIGO DE ALFONSO

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain