La Vanguardia (1ª edición)

Tres asesinatos de mujeres en tres días por violencia machista

- MADRID Agencias

Ayer la lista de mujeres asesinadas por su pareja o expareja sumó dos nombres. Un crimen en Pontevedra y otro Fuengirola (Málaga) elevan a 39 el número de víctimas de la violencia machista a lo largo del 2015.

Durante la madrugada de ayer, Celia R.P., de 38 años, moría apuñalada en plena calle en Ponte Sampaio, una parroquia del Ayuntamien­to de Pontevedra. El agresor se dio a la fuga en el coche que era propiedad de ella. Las fuerzas de seguridad le buscaban desde la madrugada y le detuvieron a mediodía a 50 metros de la casa de sus padres, donde él residía en Soutomaior. No había denuncia previa interpuest­a por la víctima contra él, su expareja, de 34 años.

En Fuengirola, una ciudadana finlandesa, de 36 años, murió ayer y su marido fue detenido por la Policía. La joven contaba 35 años. El supuesto agresor tiene la misma edad y nacionalid­ad, según informaron fuentes vinculados al caso. El suceso se desarrolló en una vivienda de la avenida de Los Boliches. A las 8 de las mañana la policía local de Fuengirola dio la voz de alarma al 061 para requerir los servicios médicos de una ambulancia. El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional, que investiga los hechos sucedidos.

Estas dos muertes se producen apenas dos días después de que otra mujer, de 35 años, falleciera el jueves por la noche apuñalada por su expareja en plena calle en Santa Cruz de Tenerife. A su agresor también se le detuvo y está en prisión provisiona­l comunicada y sin fianza. Según informa el Tribunal

Las dos muertes de ayer en Pontevedra y Fuengirola se suman a la del jueves en Santa Cruz de Tenerife

Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se le acusa de un delito de homicidio en grado consumado y de otro delito de homicidio en grado de tentativa. La mujer sí había presentado denuncias previas por malos tratos pero el hombre nunca había sido detenido. La última denuncia fue hace quince días y, tras un juicio rápido, el juez desestimó la orden de protección por falta de pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain