La Vanguardia (1ª edición)

Ogier impone su ley sobre el asfalto con Sordo cerca del podio

- ESTEVE GIRALT Tarragona

Por si alguien tenía alguna duda, Sébastien Ogier se encargó de despejarla ayer al volante de su VW Polo en el regreso del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada a los tramos de asfalto. Después de padecer el viernes para mantener el liderato sobre la tierra de la Terra Alta, el triple campeón del mundo demostró el por qué de su dominio. El francés ganó en cinco de los ocho tramos del día, aprovechó los problemas de Lätvala con los frenos y amplió su ventaja hasta los 54 segundos, margen suficiente para afrontar hoy la última etapa con tranquilid­ad.

Secundaron a Ogier los otros dos coches oficiales de la firma alemana, Jari-Matti Lätvala, que se impuso en los otros tres tramos, y Andreas Mikkelsen, separados sólo por 2,9s. Dani Sordo, con su copiloto catalán Marc Martí, luchará hoy con su Hyundai para acabar en el podio. Sólo 6 segundos separan al cántabro de Mikkelsen. Sordo empezó muy fino y llegó incluso a ser segundo tras los cuatro primeros tramos del día, pero perdió terreno en la segunda pasada.

Ott Tänak (Ford), capaz de luchar anteayer para estar entre los mejores, se tuvo que retirar en el tramo de La Figuera después de salirse de pista. Sufrió después Lätvala con problemas en su VW Polo en el tercer tramo (Poboleda), donde perdió 53s clave respecto a Ogier.

El 51.º Rally RACC acabará hoy con seis especiales sin asistencia y 76,4 km sobre el asfalto. La llegada al podio de Salou será poco antes de las 14 h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain