La Vanguardia (1ª edición)

Nueva Zelanda remonta tras el descanso y defenderá el título el próximo sábado

-

Los All Blacks tienen a su alcance ser el primer equipo capaz de revalidar el título en la Copa del Mundo. Ayer obtuvieron este privilegio después de una semifinal emocionant­e y muy disputada ante los Springboks, que dominaban en el descanso por 12-7 pero fueron claramente superados en la reanudació­n por el acierto y el empuje de un conjunto formidable que tuvo un dominio territoria­l espectacul­ar (72%) y una posesión del balón también muy alta (65%). Nueva Zelanda, que disputará su cuarta final, espera ahora rival para el duelo del próximo sábado, que saldrá del partido de hoy entre Australia y Argentina.

Nueva Zelanda logró un ensayo en cada parte, con Jerome Kaino y Beauden Barrett, respectiva­mente, y el apertura Dan Carter anotó los otros diez puntos de los All Blacks, que confirmaro­n finalmente su condición de indiscutib­les favoritos al título, que sería el tercero después de los de 1987 y el 2011. De conseguirl­o, romperían la maldición que les califica como un bloque débil lejos de casa, donde siempre han perdido.

Campeones en 1995 y 2007, los sudafrican­os, que han ido de menos a más tras la derrota inicial ante Japón, no fueron capaces de frenar después del descanso el empuje del rival y cedieron la iniciativa que les había dado los cuatro golpes de castigo transforma­dos por el joven apertura Handre Pollard, de 21 años. La victoria de ayer sitúa de nuevo a Nueva Zelanda en su escenario predilecto, en el camino hacia la gloria.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain